El Gobierno busca pintar 600 escuelas de Mendoza antes del inicio de clases y el color azul es el que se destaca este año

Desde Infraestructura Escolar informaron que es es el objetivo planteado en este operativo verano para dejar las escuelas óptimas antes de que los alumnos vuelvan a clases.

Pintan escuelas de Mendoza
Pintan escuelas de Mendoza

El receso de verano para los alumnos de las escuelas de toda la provincia será un poco más corto que otros años ya que el ciclo lectivo 2024 iniciará el 26 de febrero. Para ello, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso un operativo gigante de pintura en los establecimientos educativos.

Con el objetivo de llegar a pintar 600 instituciones (son más de 1300 en la provincia), personal de Infraestructura Escolar está interviniendo directamente en unas 200 escuelas y en el resto, el trabajo es en conjunto entre municipios y de la comunidad educativa, celadores por ejemplo.

“Es uno de los operativos más grandes de los últimos años y queremos llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo, se les ha transferido a las escuelas los recursos para los materiales de pintura y destacamos el esfuerzo de muchas instituciones que lo hacen con su personal”, comentó el subsecretario de Infraestructura Escolar Infancia y Cultura, Carlos Daparo.

El color institucional

El funcionario de la cartera que conduce Tadeo Garcia Zalazar explicó que para la pintura de las escuelas se han enfocado en tres sectores de las mismas: cocina, baño de alumnos y frente, todas con el color institucional del Gobierno, el azul.

“Esto lo hacemos para lograr una identificación de la comunidad educativa con su establecimiento, es un poco una defensa ante los ataques vandálicos que reciben las escuelas en todo Mendoza. Si bien definimos esos sectores para pintar, quienes tengan pintado alguno de ellos pueden elegir otras zonas”, explicó.

Además de los trabajos de pintura, Daparo señaló qué hay unas 50 empresas que hacen arreglos en las instalaciones de las escuelas que tienen problemas con los baños o techos.

“Se ha hecho una fuerte inversión para que las escuelas estén en condiciones y además estamos trabajando en redes de gas y en la colocación de ventiladores para esta época del año. Ya en marzo o abril iniciaremos los trabajos en estufas a fin de llegar sin problemas al invierno, porque allí es donde surgen los reclamos por las condiciones de las estufas”, sostuvo el funcionario.

La semana pasada, el propio Daparo junto a Tadeo Garcia Zalazar, ex intendente de Godoy Cruz, recorrieron las obras en un jardín donde estaban haciendo tareas de pintura.

En aquella ocasión, Melenia González, directora del Jardín 0-122 que se ubica en la Ciudad de Mendoza, afirmaba: “Estamos muy agradecidos, porque nos están pintando los baños, la cocina y la entrada, que es tan importante para la identidad del jardín”.

Fondo para materiales

Como dijo Carlos Daparo, desde la DGE se les entregó a las autoridades de las escuelas un fondo para la compra de materiales de pintura.

Dentro de los materiales que deben comprarse para garantizar los trabajos en los establecimientos están:

  • 40 litros de látex acrílico blanco
  • 20 litros de látex acríbalo azul
  • 15 lijas
  • 4 rodillos látex pelo largo de 25 cm
  • 4 pinceles número 20
  • 10 kg de enduido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA