Docentes y directivos de un colegio pintaron las aulas de una escuela de Godoy Cruz

Se trata de la Escuela Juan Francisco Cobo. Docentes y directivos pintaron las aulas todas las mañanas. “No importa de quién es la responsabilidad, lo hacemos por amor”, dijo la maestra a cargo del equipo, Alicia Rei.

Docentes y directivos de un colegio pintaron las aulas
Docentes y directivos de un colegio pintaron las aulas

Un grupo de docentes pertenecientes a la comunidad educativa de la Escuela Juan Francisco Cobo, en Godoy Cruz, decidió poner manos a la obra y comenzar a embellecer y adecuar algunas aulas frente al inicio del ciclo lectivo.

El establecimiento posee una matrícula de 350 alumnos, algunos provenientes de zonas marginales, y varios de sus espacios se encontraban desprolijos, deslucidos o con falta de mantenimiento, de acuerdo con la opinión del personal.

Entre todos, incluso directivos y celadores, decidieron aunar esfuerzos para reunir pintura, rodillos y pinceles y comenzar a trabajar en horas de la mañana, cuando la temperatura es más benévola.

Con más de 20 años de trayectoria en el establecimiento y la vocación intacta, tal cual se definió, la maestra Alicia Rei argumentó la medida.

Docentes, no docentes y padres pintaron la escuela Cobo, de Godoy Cruz
Docentes, no docentes y padres pintaron la escuela Cobo, de Godoy Cruz

Somos nosotros, los docentes y no docentes, quienes convivimos a diario con los chicos y con la escuela. Nuestro deseo es que se vea alegre y bonita. No importa quién debe hacerlo o de quién es la responsabilidad”, fundamentó, al responder los numerosos cuestionamientos que surgieron en las redes sociales, especialmente en Facebook, que daban cuenta de la ausencia del Estado.

“Somos todos compañeros que tiramos del mismo carro, somos solidarios y con vocación. Insisto, yo trabajo muchas horas en la escuela, casi nueve porque tengo dos turnos y me gusta que el ambiente sea agradable”, puntualizó.

Si bien el colegio desembolsó dinero para la pintura y los elementos, otro tanto fue reunido del propio bolsillo de los docentes e incluso se utilizó pintura en desuso que había en los domicilios.

Los directivos, Sandra Peña y Adriana Burgo –directora y vice, respectivamente- de inmediato se pusieron codo a codo con el resto del equipo, que se completó con Jonathan Alez, María Anieva Daniela Jofré, Carina Roque y Claudia Diamonte, además de las profesoras de plástica Mónica y Paola que también se sumaron.

“Estamos convencidos de que no somos los únicos, en Mendoza hay muchísimos docentes que aman sus escuelas y lo están haciendo por los chicos”, indicó Rei, que además es vecina de esa zona de Godoy Cruz.

“Amo lo que hago y no podría hacer otra cosa en mi vida, pero insisto, somos muchos los docentes con verdadera pasión en toda la Provincia”, agregó.

Dijo que aún los trabajos no están completamente finalizados, de allí que prevén acelerar la labor en esta cuenta regresiva rumbo al inicio de las clases.

“Pero nos está faltando de todo, materiales y pintura, por eso acudimos a la solidaridad de quienes puedan colaborar. No es justo que algunas aulas se encuentren en condiciones y otras no”, acotó.

Más allá de la pintura, el establecimiento presenta algunas deficiencias que es necesario cubrir y que están en la agenda del mismo equipo de gente, formado por alrededor de 10 trabajadores.

“Hay puertas que no están en condiciones, aulas que no hemos podido pintar, nos faltan listones de madera para colgar camperas y afiches y el jardín carece de juegos, está muy desprolijo… en realidad la lista es interminable, por eso nos ilusionamos con que este trabajo que mostramos solo para que sea vea el amor que sentimos por nuestro trabajo sea el puntapié de nuevas mejoras”, sostuvo, para agregar: “Nosotros tenemos voluntad. Es lo que nos sobra”.

Mamá de dos hijos y nacida a dos cuadras de la escuela, la docente también llevó a su domicilio cortinas para reparar, lavar y volver a colocar.

“Esto último fue lo que más costó, pero lo hicimos”, dijo, para concluir: “Hay una sola definición que resume todo esto que estamos haciendo y es que sentimos verdadero amor por nuestra escuela. Repito, no hablo solamente por mí”, destacó.

Las necesidades del personal para afrontar la labor diaria van más allá de la pintura y de la mano de obra para adecuar el establecimiento.

En ese sentido, la docente enumeró todo tipo de útiles escolares para ser destinado a los alumnos más necesitados.

“Todo nos viene bien y será recibido con muchísima alegría”, finalizó.

Cómo colaborar

Además de pintura y listones de madera, rodillos y pinceles, quienes deseen pueden aportar útiles escolares de todo tipo y para todos los niveles. La escuela se encuentra en Cayetano Silva 1600, barrio CEC de Villa Hipódromo, Godoy Cruz. No tiene teléfono fijo. Contacto de la docente Alicia Rei: 2615 95-5788.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA