Desde Ni Una Menos se despegaron de los incidentes de Casa de Gobierno y condenaron la violencia

Desde Ni Una Menos se despegaron de los incidentes de Casa de Gobierno y condenaron la violencia
Un grupo de manifestantes lanzó piedras y bombas molotov al interior de Casa de Gobierno. Mariana Villa / Los Andes

Representantes de la organización aseguraron que la violencia no es el objetivo de la manifestación que convocaron para reclamar justicia por el femicidio de Florencia Romano.

Lo que comenzó como un reclamo multitudinario y pacífico por las calles del centro de Mendoza para pedir justicia por Florencia Romano, se transformó en un acto de violencia con piedrazos y bombas molotov contra el edificio de Casa de Gobierno.

Por esa razón, desde la agrupación ‘Ni Una Menos’ se despegaron de los violentos hechos y aseguraron que las personas que iniciaron el ataque no pertenecen a la organización.

También señalaron que la violencia no es el mensaje que quieren dar.

Explicaron que un grupo de entre 20 y 25 personas se separaron de la manifestación y comenzaron a generar disturbios al lanzar piedras y prender fuego los edificios de Casa de Gobierno y el palacio judicial. Afirmaron que, incluso, intentaron frenar los hechos y recibieron violentas amenazas para no detener la acción.

La manifestación fue convocada por la organización Ni Una Menos y para las 18.30 el grupo era multitudinario. La mayoría eran mujeres y muchas fueron acompañadas por sus hijos. Durante su recorrido con pancartas y cánticos por las calles se expresaron de forma pacífica y finalizaron la marcha en Casa de Gobierno con reclamos contra el gobierno y la justicia. Sin embargo, fue en ese momento en el que un pequeño grupo inició los incidentes que derivaron en caos, fuego y piedras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA