domingo 20 de junio de2021

Vendimia: el desayuno de Coviar y el agasajo de Bodegas de Argentina tendrán formatos alternativos
Desayuno de la COVIAR en el Hotel Hyatt de Ciudad. Foto: Jose Gutierrez / Los Andes
Sociedad

Vendimia: el desayuno de Coviar y el agasajo de Bodegas de Argentina tendrán formatos alternativos

Los organizadores, Coviar y Bodegas de Argentina, proponen un cupo de asistencia y streaming para los eventos de 6 de marzo.

Vendimia: el desayuno de Coviar y el agasajo de Bodegas de Argentina tendrán formatos alternativos
Desayuno de la COVIAR en el Hotel Hyatt de Ciudad. Foto: Jose Gutierrez / Los Andes

La Fiesta de la Vendimia –a causa de las actuales restricciones sanitarias- logró encontrar un camino alternativo para llegar hasta el público masivo; la virtualidad fue una opción para sustituir el colorido despliegue en el escenario del Frank Romero Day. El sábado 6 de marzo la otra celebración, la del sector industrial bodeguero, también indaga en un formato acorde para presentar su agenda política-empresaria. ¿Cómo será el tradicional Desayuno organizado por Coviar, y el Agasajo de Vendimia con Bodegas de Argentina como anfitrión?

La virtualidad podría jugar un papel importante en el desarrollo de ambos eventos de arraigo para el sector vitivinícola, sobre todo para integrar a los actores que viven en otros puntos del país. El factor ocupacional es clave para cada celebración, es decir que la organización baraja opciones para ultimar detalles de presencialidad o de semi-presencialidad, además de transmisiones vía streaming o por otras plataformas.

Desayuno en el INTA

Sin Carrusel a la vista, ni bajo la presión horaria que implicaba la participación en el desfile, este año, el Desayuno organizado por la Coviar abandonará el coqueto Park Hyatt Mendoza y buscará un lugar más abierto. Años anteriores se contaba con la participación de 1.000 invitados, cupo que podría reducirse notablemente para minimizar el contacto interpersonal. Sin embargo desde la entidad señalaron que se espera contar con el mayor número posible de participantes.

El lugar elegido es el predio del INTA, en Luján de Cuyo, en donde se presentará el Plan Estratégico con vistas a 2030, el balance del último año de gestión de Coviar y las peticiones de apoyo a los funcionarios. Desde la Corporación se definirá, en el transcurso de la semana, bajo qué formato –por los protocolos sanitarios- se realizará este evento.

Entre lo que se desea y los que está permitido hacer para el Desayuno, se definirá el horario de inicio, que podría aplazarse hasta media mañana, ya que los participantes no tendrían la presión horaria que exigía estar presentes en el palco oficial del Carrusel.

Almuerzo en Trivento

En tanto que el Agasajo de Vendimia (ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas) que organiza Bodegas de Argentina, se realizará en Bodega Trivento, en Maipú. Para este Agasajo, que nació hace 80 años de la mano de las fuerzas vivas, está previsto que participen 70 personas y está reservado para dirigentes, funcionarios y algunos periodistas. Desde la organización comunicaron que se prevé una reunión presencial bajo las lo protocolos sanitarios vigentes y una transmisión vía streaming para que puedan participar todos los empresarios del sector. “Vamos a hacer un evento presencial acotado, muy cuidado porque las normas de protocolo así los exigen y realizaremos una transmisión vía streaming. Estamos diseñando el evento y ajustando la lista de presentes. El viernes terminarán de cursarse las invitaciones restantes”, destacó Milton Kuret, nuevo director ejecutivo de Bodegas de Argentina. El primer convocado al almuerzo en Maipú fue el gobernador Rodolfo Suárez. Como se acostumbra el acto servirá para el anuncio de las actividades de la cámara y también para un repaso de la gestión. En el último año asistieron más de 800 personas, entre empresarios, referentes de la industria, cámaras vitivinícolas, ejecutivos invitados, autoridades nacionales y provinciales y medios de comunicación. “Hemos diseñado un espacio especial en donde se realizarán los discursos y el streaming. Mientras que en otro espacio se realizará el lunch y estarán los invitados”, señaló Kuret.

En un año, con una agenda vendimial muy acotada, se espera por la voz de la industria y ella no quería estar ausente. El año pasado, Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina, durante el discurso que brindó en el Almuerzo había señalado: “Junto a otros actores de la cadena vitivinícola queremos facilitar la creación de una mesa de enlace, donde estén todas las voces”. Sobre los anuncios que realizará la cámara su director ejecutivo explicó: “Por ahora más allá de los anuncios, estamos abocados a la organización del evento. Hablaremos sobre la actividad de la cámara y reflejaremos la actualidad del sector”.