De no creer: podrían rematar la cancha de un club de barrio por la fractura de un rival hace 30 años

El club Unidos de Olmos participa en la Liga Amateur Platense. Foto: Gentileza
El club Unidos de Olmos participa en la Liga Amateur Platense. Foto: Gentileza

El jugador afectado sufrió la amputación de su pierna y denunció a quien lo lesionó y al equipo local. Exige cinco millones de pesos, sino se llega a un acuerdo, rematarán cuatro terrenos que pertenecen al club.

El club Unidos de Olmos, ubicado en La Plata, podría sufrir el remate de su cancha en las próximas horas a causa de un hecho que ocurrió en 1985.

Según cuenta la historia, un jugador de Los Tolosanos sufrió una fractura durante un partido con el equipo local y debió ser traslado rápidamente al hospital, donde debieron amputarle la pierna días después de la lesión.

El club Unidos de Olmos participa en la Liga Amateur Platense.
El club Unidos de Olmos participa en la Liga Amateur Platense.

A raíz del suceso, el joven afectado inició un juicio en el que los implicados fueron: quien lo lesionó, Unidos de Olmos y la Liga Amateur Platense.

Por la medida judicial, la familia del herido exige cinco millones de pesos. En caso de no llegar a un acuerdo, rematarán cuatro terrenos que pertenecen a Unidos y perdería así la mitad de su cancha.

“Estamos negociando para juntarle una parte, un 20% o un 25%, y después todo en cuotas. De ese monto no está dispuesto a bajar”, dijo Luis Pérez, presidente del club a Vía País.

“Para llegar a pagar la primer cuota tenemos que vender 5 mil bonos. La primer cuota es de un millón y medio de pesos. Ni en un año ganamos eso”, sumó Pérez.

“Justo ahora, ya después de tantos años, ya está el martillero designado y ya está listo como para el remate”, detalló el presidente, que planea defender su propiedad.

Aún no hay fecha confirmada para el remate y desde Unidos de Olmos confían en un arreglo con el denunciante. Es más, el club abrió una recaudación solidaria para poder pagar. Puso a la venta un bono contribución y también puso a disposición su cuenta bancaria para quienes puedan aportar mediante transferencias.

“¡NO queremos el remate de nuestro club! Para poder afrontar este pago necesitamos la colaboración de todos”, anunció el club.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA