Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos

Los ocupantes serían el piloto y el mecánico todos de nacionalidad chilena / Foto: Gentileza
Los ocupantes serían el piloto y el mecánico todos de nacionalidad chilena / Foto: Gentileza

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el lote 39 de Quillén, cercano a Aluminé.

Cayó un helicóptero que combatía los incendios en Aluminé. El piloto y el mecánico murieron a causa del accidente. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en el lote 39 de Quillén, cercano a esa localidad.

El jefe comunal de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó que la aeronave estaba ocupada por dos tripulares de nacionalidad chilena, los cuales fueron contratados como apoyo aéreo. La zona del accidente sería muy complicada de acceder. Según medios locales, la aeronave explotó cuando tocó tierra.

Las causas por las que el helicóptero se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy, según informa diario Río Negro.

Incendios en la Patagonia

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año, en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales, mientras que más de 200 brigadistas y una docena de medios aéreos trabajan incansablemente para controlar los incendios en la Patagonia, en zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Comarca Andina y Aluminé, según La Nación.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, advirtió sobre la situación: “Estamos frente a un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un periodo de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada una de las estaciones, de temporadas sin lluvias”. El funcionario agregó: “la temporada que viene en la Patagonia es complejísima”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA