Continuarán las tormentas y los días nublados en Mendoza: qué dice el pronóstico

Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día caluroso y con nubosidad variable. ¿Cómo estará el sábado?

Peatonal Sarmiento. Foto: Orlando Pelichotti
Peatonal Sarmiento. Foto: Orlando Pelichotti

Como advirtieron los organismos meteorológicos nacionales y provinciales, las tormentas y los días nublados fueron los grandes protagonistas durante la segunda semana de enero.

Las horas que restan de este jueves no serán la excepción, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen en alerta amarilla los departamentos mendocinos de San Rafael y General Alvear por posibilidad de tormenta.

En la misma línea, en horas de esta mañana Defensa Civil renovó un alerta del mismo nivel por “formación de algún núcleo con caída de granizo” y añadieron que “esta situación podría extenderse hasta la madrugada del día viernes, afectando zona este y sur”.

Alerta amarilla por tormentas generalizadas en Mendoza (Defensa Civil)
Alerta amarilla por tormentas generalizadas en Mendoza (Defensa Civil)

En este sentido, la Dirección de Contingencias Climáticas aportó que para mañana se espera una jornada con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, tormentas aisladas y vientos leves del este. La máxima será de 33ºC y la mínima se ubicará en torno a los 22ºC.

Con pocas variaciones para el sábado, el organismo pronosticó nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 33ºC y la mínima descenderá a 21ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA