Encontraron al mochilero mendocino que había desaparecido en San Luis

Trás once días de intensa búsqueda, la familia informó a la Policía que lo hallaron en Buenos Aires y que se encuentra en “buen estado de salud física y mental”.

Claudio Tarifa, el artesano de 37 años contactó a su familia desde Buenos Aires / Facebook
Claudio Tarifa, el artesano de 37 años contactó a su familia desde Buenos Aires / Facebook

Claudio Tarifa, el mochilero mendocino de 37 años que estaba siendo buscado en San Luis, ha sido encontrado en Buenos Aires. La familia informó a la Policía de la Provincia que se encuentra en “buen estado de salud física y mental”. Tarifa expresó telefónicamente su intención de continuar su viaje hacia Uruguay en los próximos días.

El hombre pasó por la capital puntana el 31 de diciembre, y un día después denunció el robo de un celular en la Comisaría 4ª (ubicada en Rawson y Balcarce). A partir de ese momento perdió contacto con sus parientes mendocinos, su familia empezó a buscarlo y la Policía de la Provincia de San Luis inició una averiguación de su paradero.

Detalles del caso

Según publica el diario La República de San Luis, el domingo 30 de diciembre Claudio llegó hasta la Comisaría 4ª, ubicada en Lafinur y España para denunciar el robo de su celular, por lo que ya en ese momento quedó incomunicado.

Pero minutos antes el hombre se comunicó por teléfono con sus familiares “pidiendo auxilio”, aunque sin explicar qué le había ocurrido.

Su presencia en una dependencia policial fue confirmada oficialmente por la policía puntada a través del canal oficial de WhatsApp “Prensa Institucional”: Tarifa fue el domingo 31 de diciembre por la tarde a hacer la denuncia por el robo de su celular, y luego que “un patrullero lo dejó en la ruta” para que continuara viaje.

Claudio Tarifa, un artesano de 37 años, buscado por su familia a través de Facebook.
Claudio Tarifa, un artesano de 37 años, buscado por su familia a través de Facebook.

Su familia realizó una denuncia a través de redes sociales y desde las fuerzas de seguridad puntana iniciaron una búsqueda de paradero.

De acuerdo a la información del parte de prensa de de la Policia de San Luis, en el día de hoy se comunicó la familia del artesano para dejar constancia que habían recibido una llamada telefónica de Claudio en la que aseguraba estar en “buen estado de salud física y mental y que esperaba continuar su viaje a Uruguay”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA