Un nene de 8 años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en la plaza Pedro del Castillo, en Guaymallén. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, mientras jugaba con otros chicos. El menor cayó inconsciente y fue trasladado de urgencia al Hospital Notti.
Desde el nosocomio pediátrico informaron que el pequeño ya se encuentra en sala común y su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro. Por el momento no tiene fecha de alta, según indicaron desde el Hospital.
Desde el municipio afirmaron que toda la instalación eléctrica fue revisada y quedó operativa al 100%. Además, aclararon que aún no se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Guaymallén.
Casi una tragedia
Durante la noche del miércoles un niño de 8 años sufrió un choque eléctrico con un poste de luz en la plaza Pedro del Castillo. Según indicaron, el poste había sido vandalizado previamente.
La Municipalidad informó que Defensa Civil cercó inmediatamente el lugar por seguridad. Luego, personal técnico inspeccionó la plaza y aseguró que no había tensión en los postes, y que los disyuntores y sistemas de protección estaban en correcto funcionamiento.