Cómo funciona la máquina que permite canjear botellas de plástico por carga en la SUBE en Godoy Cruz

La máquina para canjear botellas PET por carga en la SUBE - Prensa Godoy Cruz
La máquina para canjear botellas PET por carga en la SUBE - Prensa Godoy Cruz

El dispositivo recibe un envase vacío que se traduce en dinero a la credencial para viajar en micro. Requisitos y límites.

Vecinos del Gran Mendoza pueden utilizar una máquina en Godoy Cruz para canjear botellas de plástico por saldo a favor en la tarjeta SUBE, utilizada a diario para los viajes en colectivo y metrotranvía.

El punto de reciclaje forma parte del programa “Ecocanje”, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado. Se busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas de politereftalato de etileno (PET) a Recuperadores Urbanos.

La máquina está disponible en parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas.

Tarjeta SUBE - Ignacio Blanco / Los Andes
Tarjeta SUBE - Ignacio Blanco / Los Andes

Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.

El dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas.

¿Qué se debe hacer para la máquina de canje?

  1. Registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google)
  2. La tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE
  3. El dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, es un terminal automático que permite acreditar lo canjeado en el Programa. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada.
  4. Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la terminal.
  5. El crédito es intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.

¿Hay límite de carga en la SUBE?

  • Se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera. Se contabilizarán como créditos.
  • El límite está dado por el uso que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE. Solo se pueden canjear 24 créditos por día, lo que equivale a 60 pesos de carga.
  • En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al otro día, o gozar de los otros beneficios en la app de ReciclAds.

Las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa “Separar es fácil” junto a recuperadores urbanos del departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA