Casi 80 alcoholemias positivas en los controles de Navidad en Mendoza

El operativo de control para la celebración de Navidad arrojó esos números en todo el territorio provincial.

Controles policiales durante el fin de semana de Navidad.
Foto: Orlando Pelichotti
Controles policiales durante el fin de semana de Navidad. Foto: Orlando Pelichotti

La Policía Vial de Mendoza realizó controles de alcoholemia desde el 22 al 25 de diciembre incluido, y en total se labraron casi 80 actas positivas por conductores ebrios.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Seguridad, el número final de actas por alcoholemia positiva en automovilistas de la provincia fue de 75, entre actas que labró un juez vial y juez de faltas en diferentes puntos de Mendoza.

Dentro de esos días, el total de actas realizadas por la Policía local fue de 793, y entre los datos que se destacan están las faltas gravísimas que sólo el 24 de diciembre, previo a Navidad, se hicieron 50 actas por esta infracción vehicular.

En estas cifras entregadas por el Ministerio de Seguridad también está incluido el fatal accidente que sucedió en la madrugada del lunes en La Paz, donde un auto chocó contra un árbol y una de las mujeres que iba en el vehículo murió en el acto.

Las multas

Las penas para quienes manejen en estado de ebriedad desde la modificación de la ley van de 162 mil a 486 mil pesos y no tienen descuento al efectuar el pago.

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $ 162 mil y $ 324 mil y retención de licencia de conducir.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de 216 mil pesos a 486 mil pesos, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA