Casi 2.000 alumnos de secundaria se quedaron “sin banco”: qué deben hacer los padres

En la tercera instancia de la inscripción a escuelas secundaria, se informó que esa cantidad de chicos tienen su lugar en el ciclo lectivo 2024. Quedan más instancias.

Mendoza: en la corrida informática le asignaron banco a 8144 alumnos
Mendoza: en la corrida informática le asignaron banco a 8144 alumnos

Este martes la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia llevó adelante el proceso denominado corrida informática, donde se les asignaba bancos en escuelas a secundarios a los alumnos que participaron de la segunda instancia de inscripción.

De acierto al sistema, se informó que fueron 8.144 los estudiantes mendocinos que recibieron su banca en esta etapa, quedando “sin banco” unos 1.997 alumnos, cuyos padres deberán presentarse en la tercera instancia del 13 al 20 de diciembre.

Además, desde gobierno escolar explicaron que quedaron excluidos de este sorteo unos 14.872 alumnos, que ya contaban con su banco asignado en la primera instancia de inscripción a secundaria.

En tanto, hubo unos 8 mil alumnos que tampoco participaron de la corrida pero, en este caso, fue por otros motivos como por ejemplo, estar inscriptos en colegios que dependan de la UNCuyo o instituciones privadas

Un dato no menor es que una vez asignadas todas las bancas disponibles en las escuelas secundarias, no se generarán vacantes nuevas, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento de la DGE. Los interesados en obtener mayor información sobre este tema pueden ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/escuelas/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA