La máxima en Mendoza llegará hoy a los 41°: cómo estará el fin de semana

Se mantiene la alerta roja para el viernes y se espera que para el sábado baje la temperatura máxima, pero para el domingo volverá a trepar notablemente.

Calor extremo: hoy la máxima alcanzará los 41° en Mendoza.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Calor extremo: hoy la máxima alcanzará los 41° en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los pronósticos meteorológicos han emitido un alerta roja por temperaturas extremas para Mendoza que regirá, por lo menos, hasta este viernes.

Para hoy se espera un día muy caluroso con nubosidad variable, con tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La temperatura máxima se ubicará en los agobiantes 41ºC y la mínima se posicionará en 25ºC, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

De acuerdo con la Dirección de Defensa Civil provincial, durante la mañana la jornada estará despejada. “A partir de las 16:00 hs., inicio de actividad convectiva en el oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael. Por la noche se extendería hacia la zona Sur y no se descarta algún núcleo de tormentas, con probabilidades de granizo”, completaron.

Asimismo, desde el mencionado organismo agregaron que la situación “podría extenderse hasta las 02:00 hs. de la madrugada del sábado”.

Por su parte, Contingencias Climáticas pronosticó para el sábado un día algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en los 25ºC.

Domingo

Muy caluroso y algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA