El EPRE volvió a multar a distribuidoras de energía eléctrica por baja calidad del servicio

Edeste y Edemsa, entre otras, deberán abonar una serie de montos a los usuarios afectados por los problemas en el suministro eléctrico.

Distribuidoras eléctricas recibieron multas por malos servicios. 
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Distribuidoras eléctricas recibieron multas por malos servicios. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) volvió a multar a distribuidoras eléctricas, entre las que se encuentran Edemsa y Edeste por una baja en la calidad del servicio que brindan a los usuarios mendocinos.

En este caso, diversas resoluciones en el Boletín Oficial del organismo manifiestan que hubo un “apartamiento en los límites de admisibles de calidad de servicio técnico, en lo que representó el primer semestre del año 2023.

Por un lado, Edeste SA fue multado con $9.274.273, de los cuales $9.190.577 los deberá “devolver” en bonificaciones a usuarios con suministro en Baja Tensión; mientras que los $83.696 restantes serán en bonificaciones al Fondo Compensador de Tarifas.

En tanto, sobre Edemsa se resolvió la aprobación de sanciones, también por apartamiento en los límites de calidad, pero por $1.949.923, que deberán ser acreditados a los uduarios “cuyos suministros resultaron afectados y/o a la cuenta de acumulación”.

Es importante marcar que la multa a Edemsa se suma a la que ya había recibido el mes pasado, por el mismo primer semestre del 2023, que fue de $374.900.000.

Por otro lado, el resto de las distribuidoras tienen valores casi ínfimos: la Cospac de Bowen (General Alvear), deberá bonificar a los usuarios en $39.148; y Cecsagal con $16.822.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA