Bill Gates sobre el avance de Ómicron: “Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”

Bill Gates - Archivo AP
Bill Gates - Archivo AP

A través de sus redes sociales el multimillonario y filántropo dijo que la nueva variante llegará a todos los hogares.

Bill Gates hizo una nueva predicción sobre la pandemia de coronavirus y la aparición de Ómicron, la variante que surgió en Sudáfrica y que es mucho más contagiosa que Delta. El multimillonario y filántropo se mostró pesimista en cuanto al escenario mundial con el avance de la nueva cepa.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter
Twitter

“Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, agregó.

El fundador de Microsoft hizo hincapié en el desconocimiento que hay aún en torno a la sintomatología de Ómicron. Gates pidió tomar a la nueva variante con mucho respeto.

“Incluso si es solo la mitad de severo que el Delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, dijo y recordó cuáles son las medidas para evitar los contagios como usar barbijo y evitar grandes reuniones.

“Si hay buenas noticias aquí, es que Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022″, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA