La historia de vida de Diego Taillade es un ejemplo del esfuerzo silencioso de miles de estudiantes en Argentina. Él logró recibirse de Técnico en Sistemas Electrónicos Industriales Inteligentes en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca. Maravilloso. Sin embargo, el duro camino que transitó hace su logro aún más digno.
Diego empezó su recorrido en 2016 con un intento fallido y recién pudo culminar sus estudios en 2024. En ese trayecto, se sostuvo económicamente como mozo, verdulero, albañil, personal de seguridad, lavador de autos, repartidor y vendedor ambulante. No obstante, él conocía cuál era su objetivo principal.
Para mayor reconocimiento, Diego es el primer universitario de su familia. Tiene 27 años, es oriundo de Bahía Blanca y, como expresó en sus redes, se siente “la revancha de Villa Rosario y toda la periferia golpeada, pero luchando”.
Diego Taillede
Diego Taillede junto a sus padres, él albañil y ella empleada doméstica.
Gentileza
Su próximo objetivo: insertarse en el mercado laboral
De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes, él trabaja en una empresa ferroviaria. Sin embargo, ahora su objetivo es poder insertarse en el rubro tecnológico, como él estudió. “Está complicado y todavía no hay ofertas, pero algo va a salir”, asumió.
Por otro lado, destacó el orgullo que sienten sus padres -él pintor y ella empleada doméstica-. “Ellos están felices con todo lo que me está pasando, la verdad que no lo pueden creer. Yo les digo que disfruten, que gracias a Dios tenemos buenas noticias en la familia”, sostuvo.
Finalmente, el flamante graduado aprovechó para dar un mensaje de aliento para aquellos que intenta: “En cualquier situación que uno esté, tiene que perseguir un sueño y proyectarse para progresar. La clave es confiar en uno mismo, y para mí eso es lo que me llevó hoy en día hasta donde estoy”.