Apareció la niña de 13 años que era intensamente buscada en Ugarteche

Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa - Archivo Los Andes

La menor faltaba de su casa desde el jueves pasado, cuando se fue mientras su mamá estaba trabajando.

Apareció la niña de 13 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado en Ugarteche. La menor se fue de su casa la mañana del 21 de enero, mientras su madre estaba trabajando.

“Luego de una profunda investigación se ha dado con el paradero de Zaira P en el departamento de Tupungato”, informaron esta noche desde el Ministerio Público Fiscal.

“Se encuentra en buen estado de salud y la hermana mayor ha indicado el lugar donde se encontraba. Ha estado en Tupungato todo el tiempo. No ha habido ningún adulto masculino con ella”, agregaron.

Horas antes, la madre de la menor había recibido un llamado que indicaba que la habían encontrado pero resultó ser una falsa alarma. No obstante, gracias a la investigación minutos después de las 21 lograron hallar a la menor.

Una falsa alarma

Este lunes y tras una fuerte campaña en las redes sociales, su madre recibió noticias de la menor. Según informó a Los Andes la presidenta de la asociación Madres de Pie Mendoza, Graciela Bianchi, la madre de Zaira avisó que la Policía se había comunicado con ella para decirle que habían encontrado a su hija.

La Policía se comunicó con la madre y le dijo que la habían encontrado y que estaba bien. Por el momento es toda la información que tenemos. La madre está yendo a buscarla en este momento”, explicó la mujer.

Pero momentos después la madre de la chica se volvió a comunicar con Bianchi y le dijo que Zaira no estaba. A raíz de esto, Bianchi compartió un video en Facebook donde explicó lo que había sucedido según la información que había recabado.

“La verdad es que la preocupación es cada vez mayor. Recién recibimos información de la Policía que Zaira la fue a buscar al lugar donde estaba y Zaira no está. No la encuentran. Está deambulando por Tupungato y la mamá nos acaba de confirmar que donde la fueron a buscar Zaira ya no estaba”, explicó la mujer.

Bianchi pidió que sigan compartiendo la imagen de la chica para dar con ella. “Desgraciadamente Zaira se movió de donde estaba y cuando llegó al Policía ya se había ido”, cerró.

Finalmente, en la noche de este jueves las autoridades informaron que habían encontrado a la niña en buen estado y que en ningún momento había dejado Tupungato. Ella junto a su hermana fueron trasladadas a la comisaría para prestar declaración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA