Apareció la ex de Leonardo Cositorto y quiere reflotar Generación Zoe

Leonardo Cositorto enfrenta causas en todo el país
Leonardo Cositorto enfrenta causas en todo el país

La mujer mantuvo reuniones con ahorristas y les dijo que devolverán el dinero, aunque no dio presiciones.

Laura Schwindt, la ex esposa de Leonardo Cositorto, apareció esta semana y mantuvo reuniones con ahorristas con la intención de reabrir Generación Zoe, la empresa financiera por la que su ex mantiene causas judiciales en Córdoba, Buenos Aires y es investigado en otras jurisdicciones.

Según lo detalló Clarín, Schwindt mantuvo encuentros por videollamada con personas interesadas en el mundo de las finanzas virtuales y les dijo que su exmarido pronto volverá a la libertad.

Además, criticó la actuación contra la fiscal que sigue el caso y ratificó que la intención es poner nuevamente en funcionamiento la empresa denunciada por presunta estafa.

Laura Schwindt, ex de Cositorto, quiere reflotar la firma denunciada en Córdoba y Buenos Aires.
Laura Schwindt, ex de Cositorto, quiere reflotar la firma denunciada en Córdoba y Buenos Aires.

En concreto, la mujer dialogó con ahorristas peruanos que querían saber la situación de los dineros invertidos en la compañía investigada por la justicia argentina: “Cuando se dieron todas estas situaciones me puse de pie para acompañar y para llevar adelante la carga, por decirlo de alguna manera. Para llevar adelante la empresa, la voz cantante de él ante la incertidumbre”, explicó durante su presentación. También comentó que trabaja codo a codo con la defensa, encabezada por el abogado Miguel Ángel Pierri y que el objetivo final es “reconstruir la empresa”.

Según lo detalló el mismo diario, Schwindt argumentó que en Argentina la denuncia penal “se había caído” y que la vía civil se mantiene. Volvió a repetir que la presentación contra Cositorto se origina inicialmente contra “la filial” de Córdoba, desligando al CEO de su funcionamiento, apuntó nuevamente contra el grupo de tuiteros que comenzaron a revelar los manejos de la empresa y contra medios de comunicación.

“Bajo ningún concepto se puede tomar como una asociación ilícita o como una estafa o como un sistema ponzi porque no es ninguna de esas cosas”, aseguró Schwindt y explicó que la estrategia es llevar la causa a Buenos Aires de manera centralizada.

Laura Schwindt, ex de Cositorto, quiere reflotar la firma denunciada en Córdoba y Buenos Aires.
Laura Schwindt, ex de Cositorto, quiere reflotar la firma denunciada en Córdoba y Buenos Aires.

La ex de Cositorto dejó entrever que el objetivo de la defensa es lograr la libertad condicional del detenido para que pueda “volver a manejar la empresa”, en palabras de la propia mujer. Hoy el gurú económico se encuentra detenido en el penal de Bouwer, en Córdoba, sin acceso a teléfonos celulares.

La intención de reflotar Generación Zoe

Tras la aparición de Laura Schwindt, quedó más que claro que lo que se pretende ahora es que la denunciada Generación Zoe resurja bajo la denominación de Sunrise, aunque podrían volver a cambiarle el nombre ya que “está intervenida” la cuenta de la nueva empresa.

El primer objetivo para esta nueva etapa es establecer qué miembros tienen intención de seguir en la empresa. Es decir, de continuar invirtiendo dinero o recibiendo las capacitaciones.

Consultada por una ahorrista sobre aquellos que no deseen continuar pero quieran el dinero que invirtieron, la reemplazante de Cositorto afirmó que “se pagará a toda la gente”, pero no pudo brindar precisiones sobre en qué fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA