Leonardo Cositorto sé quejó por las condiciones de detención: “Hacemos pis en un bidón”

El CEO de Generación ZOE dio una entrevista radial y se quejó poor las condiciones de detención en el penal de Córdoba.
El CEO de Generación ZOE dio una entrevista radial y se quejó poor las condiciones de detención en el penal de Córdoba.

El CEO de Generación Zoe se encuentra preso en el penal cordobés de Bouwer y desde allí dio una entrevista en la que denunció las condiciones a las que están sometidos los reclusos.

Leonardo Cositorto, el ceo de Generación Zoe que actualmente está detenido en Córdoba bajo la investigación de estafa, se quejó por las condiciones de arresto en el penal de dicha provincia y sobre el que afirma que por día mata 10 cucarachas.

Según lo señaló el propio Cositorto a CNN Radio, “No hay nada que no sea vergonzoso acá, desde la comida hasta los insecticidas para cucarachas”, afirmó y luego agregó que matan “10 por día en cada celda”.

“Si son 10 cucarachas por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20 mil cucarachas por día”, expresó el detenido. “Nadie dice nada, porque todos se quieren ir y tienen miedo de lo que le puedan hacer”, especuló en base al malestar general.

“La gente duerme de a dos en colchones, duerme debajo de las camas, acá no hay baños. Hacemos pis en un bidón, yo he hecho caca arriba de un cartón, no te dan papel higiénico ni por 5 días, y encima, si decís algo te ponen una sanción”, denunció a la mencionada radio.

“No busco impunidad de los presos, pero lo que quiero es que no dejen preso a la gente que es totalmente inocente”, reclamó el titular de Generación Zoe. Además, sumó que “Córdoba es el epicentro de la corrupción, la extorsión y la manipulación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA