Alivio: llegó la lluvia a Bariloche y al incendio en el parque Nahuel Huapi

Las precipitaciones se registraron durante la tarde de ayer y desde el Gobierno provincial adelantaron que hay probabilidades de lluvia para hoy.

Incendio en el parque Nahuel Huapi
Incendio en el parque Nahuel Huapi

El incendio en el sector conocido como el brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi sigue activo, y esta mañana el Gobierno de Río Negro emitió un comunicado para informar sobre la situación actual del siniestro, que se encuentra cerca de Bariloche.

Durante la tarde de este martes, se confirmaron las primeras precipitaciones en la región, y se aseguró que el frío está contribuyendo al esfuerzo de extinción.

Según las autoridades provinciales, el incendio está siendo abordado considerando las condiciones meteorológicas adversas.

Bariloche. Se desató otro feroz incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Bariloche. Se desató otro feroz incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En la madrugada de hoy, el Parque Nacional Nahuel Huapi había advertido sobre la previsión de un aumento en la velocidad del viento para este día, lo que complicaría las labores de contención del fuego. Según la AIC, se esperaba que las ráfagas alcanzaran los 68 km/h en la zona, una proyección que se confirmó.

Por este motivo, estaba planificado que entre las 13 y 14 horas se iniciara el retiro de los brigadistas que se encuentran en terreno. Sin embargo, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, los brigadistas continúan en el lugar, persistiendo en sus esfuerzos por contener las llamas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA