Alertas por tormentas y Zonda: así estará el tiempo este sábado en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un sábado caluroso pero no sofocante. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para un departamento del sur provincial.

Alertas por tormentas y Zonda: así estará el tiempo este sábado en Mendoza


Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Alertas por tormentas y Zonda: así estará el tiempo este sábado en Mendoza Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Tras un jueves con gran presencia de granizo en San Rafael y un viernes nublado y con amenazas de tormentas con pocas intenciones de abandonar la estación estival, el pronóstico para el fin de semana en Mendoza no refleja mejorías ni cambios drásticos en las condiciones meteorológicas.

Para este sábado, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas prevé una jornada con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Además, advierten por probabilidad de tormentas hacia la noche. La máxima será de 32ºC y la mínima se ubicará en los 21ºC.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz. En adición, registró una advertencia del mismo nivel para el departamento de Malargüe por viento Zonda.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional para el sábado 13 de enero. Foto: SMN
Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional para el sábado 13 de enero. Foto: SMN

Para el domingo, el tiempo estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. Las tormentas se alejarán brevemente de la jornada de descanso por excelencia y la máxima será de 31ºC, acompañada por una mínima de 22ºC.

La tercera semana de enero, comenzará con un lunes caluroso y algo nublado con tormentas y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en torno a los 20ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA