Alertas por altas temperaturas en Mendoza y otras siete provincias: de cuánto será la máxima

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel naranja y amarillo para varias regiones del país.

En Mendoza, la advertencia abarca todo el territorio provincial.
En Mendoza, la advertencia abarca todo el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo por altas temperaturas en siete provincias argentinas. Las máximas se ubicarán entre los 35 y 40 °C en el centro y norte de Patagonia, incluyendo Mendoza, La Pampa y centro y oeste de Buenos Aires. En el resto de la franja central, las marcas más elevadas se ubicarán entre los 33 y 36 °C.

Este es el mapeo realizado por el SMN el día de hoy
Este es el mapeo realizado por el SMN el día de hoy

Las alertas de nivel naranja, indicando condiciones de calor extremo, afectan a localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro. En La Pampa, la advertencia abarca a Puelén y Chical Co en el oeste; en Neuquén, incluye Confluencia, Añelo, Pehuenches, Picún Leufú, Collón Curá, Catán Lil, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lacar; y en Río Negro, afecta a El Cuy, General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio y 25 de Mayo.

Estas alertas naranjas advierten sobre efectos moderados a altos en la salud, especialmente para grupos de riesgo como niños y personas mayores con enfermedades agudas o crónicas.

Por otro lado, las alertas de nivel amarillo, indicando condiciones de calor moderado, están en vigencia para Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires. En Mendoza, la advertencia abarca todo el territorio provincial. En Chubut, afecta al centro y este de La Pampa, sur y este de Buenos Aires, sur y este de San Juan, oeste y norte de Neuquén, y este, sur y centro de Río Negro.

Recomendaciones ante la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional recomiendó tomar precauciones para los próximos días como:

  • Aumentar el consumo de agua
  • Evitar la exposición excesiva al sol en horas centrales del día,
  • Prestar atención especial a bebés, niños y personas mayores.
  • Reducir la actividad física
  • Utilizar ropa ligera y de colores claros.
  • Además, se sugiere permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA