El calor sigue afectando a Mendoza, pero para las próximas jornadas se espera un descenso de temperatura, con máximas que ya no superarán los 30°C. Aun así, el alivio llegará acompañado de tormentas fuertes, por lo que rigen alertas amarilla y naranja en gran parte del territorio provincial.
Desde Contingencias Climáticas anticiparon un sábado inestable, con nubosidad variable, lluvias, tormentas y precipitaciones en cordillera. La máxima será de 29°C y la mínima se ubicará en 18°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas de intensidad moderada, lluvias fuertes y probabilidad de granizo para: el este de Las Heras, Lavalle, La Paz, San Martín y Santa Rosa.
alerta
Alerta naranja para estas zonas de Mendoza.
En simultáneo, rige una alerta amarilla para el sur provincial, también por tormentas, lluvias intensas e incluso caída de granizo. Afectará a: Sur del Valle de Uco, Junín, Rivadavia, General Alvear y zona baja de San Rafael.
Además, se prevé que el viento Zonda se haga presente por la tarde en la zona baja de Malargüe y Uspallata.
alerta
Alerta amarilla para estas zonas de Mendoza.
El mapa de alertas para este sábado
mapa_alertas
El mapa con las alertas meteorológicas para este sábado.
Cómo estará el domingo
El domingo continuará con condiciones similares, con un día inestable, nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Zonda en Malargue y habrá precipitaciones en cordillera. La máxima se ubicará en 25°C y la mínima en 17°C.