Alerta amarilla por tormentas en varios sectores de Mendoza: ¿caerá granizo?

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un caluroso domingo con tormentas durante todo el día. En adición, desde la provincia ampliaron que la situación de inestabilidad podría prolongarse hasta el lunes.

Se esperan tormentas para en regiones del centro y del este de Mendoza.

Foto: Orlando Pelichotti
Se esperan tormentas para en regiones del centro y del este de Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti

Con la amenaza de tormentas en zona Este para la noche de este sábado aún latente, el pronóstico para Mendoza mantiene sus alertas por la prolongación del fenómeno climático hasta la madrugada del lunes. Asimismo, se espera un pequeño descenso en la temperatura hacia el comienzo de la semana.

De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, las tormentas con lluvias que afectarían zona Este hacia la noche, con ocasional caída de granizo, no han sido descartadas. A esto se suma la posibilidad de que la “situación de inestabilidad se extienda hasta la madrugada del domingo”.

En adición, el organismo provincial pronosticó un domingo caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. La máxima será de 36ºC y la mínima rondará los 22ºC. En lo que respecta a las tormentas, se indicó que la jornada amanecerá ”con probabilidades de tormentas en Valle de Uco y zona Este, hasta las 10 aproximadamente”.

Mapa de alertas amarillas por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo 20.
Mapa de alertas amarillas por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo 20.

“Posteriormente, cerca de las 15, comenzaría la inestabilidad al oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza (precordillera)”, ampliaron desde la provincia. “A las 17 se iniciaría la actividad convectiva en la zona Sur, con mayor intensidad y tormentas severas en San Rafael, Malargüe y General Alvear. Por la tarde noche, tormentas intensas también en Valle de Uco y zona Este.

Hacia el final, los organismos precisaron que los “modelos indican altas probabilidades de caída de granizo” para el día de descanso por excelencia.

Por último, completaron que la situación de inestabilidad se prolongaría hasta la madrugada del lunes, jornada para la que Contingencias Climáticas anticipó un día caluroso e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima será de 33ºC y la mínima descenderá a los 21ºC.

Para el martes, se espera una jornada calurosa e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima estimada se ubicará en 34ºC y la mínima será de 22ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA