Los trabajadores aeronáuticos se sumarán al paro general de la CGT: qué pasará con los vuelos

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizará un “paro total de actividades” por 24 horas. Las aerolíneas toman medidas al respecto.

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere al paro nacional. Gentileza: Mundo Gremial.
La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere al paro nacional. Gentileza: Mundo Gremial.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informó que se adhiere al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero. El gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos no prestará servicios por 24 horas, lo que afectará el normal funcionamiento de los vuelos a nivel nacional.

Mediante un comunicado, desde APA convocaron a un “paro total de actividades” en todos los aeropuertos y empresas de actividad de Argentina. “Vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa”, detallaron al respecto desde la Asociación.

Posteo de la Asociación del Personal Aeronáutico. Foto: X / @APAERONAUTICOS
Posteo de la Asociación del Personal Aeronáutico. Foto: X / @APAERONAUTICOS

Según informó TN, en base a la plataforma “Cirium”, están programados 563 vuelos para la fecha, se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para ese día. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi y JetSmart, de las aéreas extranjeras.

Qué pasará con los vuelos este 24 de enero

En este marco, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general de la CGT por 24 horas. La medida de fuerza del gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y el normal funcionamiento del aeropuertos.

Comunicado de APA. Foto: Asociación del Personal Aeronáutico
Comunicado de APA. Foto: Asociación del Personal Aeronáutico

El cronograma de vuelos programados para el 24 de enero por Aerolíneas Argentinas se dará a conocer 48 horas antes del paro general. Ante esto, desde JetSmart no descartaron cancelar las operaciones durante el periodo de huelga.

En tanto, los vuelos programados antes del mediodía no tendrán cambios. Por otra parte, la aerolínea extranjera American Airlines no cancelará ningún vuelo el 24 de enero. Los arribos se mantienen según lo estipulado y las partidas se realizarán en las primeras horas del jueves 25.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA