Mendoza está bajo alerta amarilla por calor extremo, un fenómeno que se extenderá, al menos, hasta el miércoles.
Hasta el miércoles, las temperaturas máximas estarán por encima de los 36°C.
Mendoza está bajo alerta amarilla por calor extremo, un fenómeno que se extenderá, al menos, hasta el miércoles.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo para este lunes feriado: "Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche. Inestable en cordillera". Tras una mínima de 18°C, la máxima alcanzará los 36°C.
Foto archivo | Los Andes
En cuanto al martes, el reporte señala condiciones climáticas similares: "Caluroso y algo nublado, vientos de dirección variable. Tormentas hacia la noche. Inestable en cordillera". La máxima repetirá los 36°C.
El miércoles será el día más caluroso de la semana, además de sumar una alerta por probabilidad de tormentas con granizo.
"Caluroso con nubosidad variable, lluvias y tormentas con granizo, vientos moderados a algo fuertes del sector sur", indica el pronóstico, con una mínima de 20°C y una máxima de 37°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta por altas temperaturas rige para:
"Efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", advierte el SMN.
Alerta amarilla por calor extremo