Agustina Míguez, Reina de Tupungato: “Desde niña quise vivir esta experiencia”

Agustina Míguez, reina de Tupungato
Agustina Míguez, reina de Tupungato

Es estudiante de Bioquímica y tiene 20 años. Agustina tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de ser la sucesora de la actual Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous.

La flamante reina del departamento del Valle de Uco representó al distrito La Carrera y fue coronada con 39 votos, en una colorida fiesta que se realizó en el Teatro Griego Municipal y se denominó “Manos de Vendimia”. “La fiesta fue en honor a todos los trabajadores que realizan esta actividad, fue un show increíble con muchos artistas en escena”, recuerda emocionada la tupungatina.

-¿Qué se siente ser la sucesora de la actual reina, Mayra Tous?

-Es una responsabilidad muy grande, porque Mayra nos representó de la mejor manera durante dos años. Voy a dar lo mejor de mí para dejar en lo más alto a mi departamento. Desde niña quise vivir esta experiencia; por suerte conté con el apoyo de toda mi familia.

-¿Cómo es tu distrito, La Carrera?

-La Carrera es un distrito atrapante y pintoresco; su vista panorámica permite disfrutar de bellos paisajes y también de la aventura de montaña, ya que nos ofrece trekking y cabalgatas. También se puede pasar el día disfrutando con familia y amigos de su excelente gastronomía.

-¿Cómo definirías a tu departamento?

-Tupungato es un lugar hermoso y tranquilo, con increíbles paisajes, excelentes vinos y resalta las obras de los artesanos. Al ingresar al departamento el turista se encuentra con el Cristo Rey, que también es uno de los lugares elegidos y que destaco por sus vistas a la Cordillera.

-Mencionaste el apoyo de tu familia en este reinado, ¿quiénes la componen?

-Mi papá se llama Rodolfo, tiene 46 años y se dedica a la agricultura. Mi mamá Gabriela, de 44 años, es docente. También vivo con mi hermana Juliana de 17, que es estudiante secundaria, y mi abuelita Hilda. Y cuento con todo el apoyo de mi novio, Sebastián.

-¿Además de tus estudios, a qué dedicás tu tiempo?

-Me gusta salir a caminar y me apasiona bailar. En este momento estoy estudiando 3er año de Bioquímica en la Universidad Maza, y a futuro me imagino creciendo y progresando en esta profesión que me encanta.

-¿Cómo definirías a Agustina en pocas palabras?

-Soy una persona solidaria y cariñosa, pero mi principal defecto es que me enojo rápido.

-¿En qué consiste tu proyecto social?

-El proyecto que planteé y en el que estoy trabajando consiste en la concientización para el cuidado del medio ambiente, un tema que me preocupa.

AGUSTINA MIGUEZ, REINA DE TUPUNGATO
AGUSTINA MIGUEZ, REINA DE TUPUNGATO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA