Además de haber sido el primer bebé de 2022 en Mendoza, Thiago Benjamín fue el primero en el país

Thiago Benjamín Calla Rivera nació en el hospital Perrupato de San Martín.
Thiago Benjamín Calla Rivera nació en el hospital Perrupato de San Martín.

El pequeño nació en el hospital Perrupato a las 00.06. Luego le sigue un bebé nacido en San Juan y otro en Misiones.

Thiago Benjamín nació el 1 de enero de 2022 a las 00.06 en el hospital Perrupato, en San Martín, y pasó a convertirse en el primer bebé del año de la provincia. Sin embargo, no solo se llevó ese título, sino que también es el primero de todo el país.

Como es de esperarse, el primer nacimiento del año es un clásico de las noticias, este año el primero de toda la Argentina en nacer con la llegada del nuevo año fue el pequeño Thiago que nació por parto natural y pesó 3,350 kilos. “Él y la madre están en perfecto estado”, confirmaron desde el hospital del Este provincial a Los Andes.

El segundo nacimiento que le siguió a Thiago fue en San Juan. Se trata de un varón de poco más de tres kilos y medio, que fue el primer nacimiento registrado en esa provincia.

El pequeño llegó al mundo en el hospital Rawson. Tanto él como su madre se encuentra en este mediodía en buenas condiciones de salud. El pequeño nació a las 0.17 de este sábado 1 de enero . Su madre lo tuvo por cesárea y el peso al nacer fue de 3.660 kilogramos, según reportó DiarioHuarpe.com.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud de Misiones informaron a Télam, que el primer nacimiento en ese territorio norteño fue el de una beba llamada Julieta, que pesó 3,200 kilos.

Su madre la tuvo el Hospital Samic de Oberá. Desde la cartera sanitaria provincial precisaron que la niña, de apellido Ullrich, nació a las 0.30 de este sábado. Lo que la convirtió en la tercera del ranking a nivel nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA