Cruz Roja Argentina se suma a “Latinoamérica Unida Dona Sangre”

Este 14 de diciembre Cruz Roja Argentina participará de la iniciativa, impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria en toda la región.

Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti

La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar hasta 4 vidas en tan solo 10 minutos. En Cruz Roja Argentina fomentamos la donación de sangre a lo largo y ancho del país a través de nuestra red territorial compuesta por 66 filiales. Es una enorme alegría unirnos nuevamente a esta campaña con distintas alianzas estratégicas “, destacó Vanesa Labanca, Subsecretaria de Salud de Cruz Roja Argentina.

Antes, durante y después de donar sangre

Los requisitos para realizar una donación voluntaria son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Antes de donar sangre es importante alimentarse e hidratarse bien y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido. Es importante contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación.

Una vez allí, los y las profesionales de la salud explicarán el procedimiento y realizarán algunas preguntas personales confidenciales. La donación no dura más de 15 minutos y se realiza en un ambiente seguro y con material descartable.

Después de donar sangre, es importante consumir el refrigerio que ofrece el centro de donación para recuperar líquidos y azúcar. Se recomienda además evitar cargar peso ni hacer movimientos bruscos para evitar mareos. Asimismo, se aconseja evitar el consumo de alcohol y tabaco y beber mucha agua.

La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias negativas en la salud del donante. El organismo se encarga de reponer la sangre donada y al día siguiente de la donación, se retoman los niveles normales.

Dónde donar sangre en Mendoza

  • Mendoza: con el apoyo del Hospital Uspallata Dr. Luis Chrabalowski, Tupungato y Aconcagua de 9.30 a 12.30.
  • San Rafael: con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Schestakow, Godoy Cruz 270 de 8.30 a 11.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA