Entrevista a Ruggero Pasquarelli, el protagonista de "Soy Luna"

Entrevista a Ruggero Pasquarelli, el protagonista de "Soy Luna"
Entrevista a Ruggero Pasquarelli, el protagonista de "Soy Luna"

El actor y cantante es el protagonista de la serie de Disney que llega con su espectáculo a Mendoza. Una entrevista exclusiva con el joven.

Después de seis años viviendo en Buenos Aires, Ruggero Pasquarelli maneja el español a la perfección. Simpático y fresco como la mayoría de los italianos, a los 24 años alcanzó la popularidad internacional con la serie de Disney "Soy Luna".

Nacido en Città Sant'Angelo, una pequeña ciudad de la provincia de Pescara (al oeste de Italia), gracias a la serie juvenil protagonizada por Karol Sevilla recaló en nuestro país. Y por el momento no piensa mudarse.

“Soy casi argentino. Me siento argentino, tengo novia argentina. Vivo hace seis años acá. Por el momento no tengo pensado volver a Italia, no sé todavía qué me deparará el futuro”, comenta el actor y cantante que visitará nuestra provincia por primera vez el 8 de agosto.

De Italia a galán de Disney

Desde pequeño Ruggero Pasquarelli comenzó a estudiar actuación y música. A sus 16 años debutó en televisión en el ciclo de "The X Factory" y dos años después viajó por primera vez a la Argentina para ser parte de la serie "Violetta", donde interpretó a Federico.

Tras esa experiencia fue convocado para la ficción producida por Disney Channel y desde hace tres temporadas interpreta a Matteo Balsano, el joven del que Luna Valente (Karol Sevilla) se enamora. En el medio está su novia, Ámbar Smith (Valentina Zenere), con la que Luna tiene una puja permanente por conquistar a Matteo.

Pero su popularidad no solo se limita a la pantalla. Fiel a los artistas de su generación, las redes sociales son su fuerte. Ruggero tiene más de seis millones de seguidores en Instagram que siguen permanentemente su vida.

Y en Youtube creó Ruggelaria, una serie de videos que hace con su novia, Candelaria Molfese, donde la premisa es mostrar menos ficción y más realidad, con escenas ingeniosas y humorísticas entre los dos.

Un show esperado en Mendoza

Tras tres exitosas temporadas en la pantalla y varios países y ciudades recorridas, el elenco de la serie comienza su gira “Soy Luna Show”, con un espectáculo renovado, que se presentará por primera vez el miércoles 8 de agosto en el nuevo Estadio cubierto.

“Recién empezamos a ensayar el nuevo show. Es una buena noticia para los fans de Mendoza, porque son nuevas canciones, nuevos personajes. Estoy contento de volver a ensayar, porque tenía ganas de volver a los escenarios y hacer este nuevo show. En la otra gira no fuimos a Mendoza y por suerte esta vez vamos”.

–¿Qué tiene de especial este show?

–Hay cosas que no puedo contar, porque hay muchas sorpresas. El show lo armamos con los pedidos de la gente en redes sociales.

–¿Se dejan llevar por los pedidos de los seguidores?

–Lo que leemos en las redes sociales muchas veces se lo comentamos a los autores de la serie. Y la última temporada y este nuevo show lo escribimos un poco juntos, aportamos nuestras cosas.

–¿Te gustaría hacer una carrera profesional en la música?

–Por el momento estoy con “Soy Luna”. Pero paralelamente estoy trabajando en algunas canciones y próximamente las presentaré. Me gustaría combinar las cosas. Sueño con enfocarme en la música, pero también con seguir actuando... aún no se sabe. Nuestro trabajo es muy incierto, veremos cómo se presentan las cosas. Tengo tiempo, no estoy apurado. Pero después de “Violetta” y “Soy Luna” creo que llegará el momento para enfocarme y ver qué hacer.

–¿Te interesa más la composición o el canto?

–A mí me gusta mucho componer canciones. En la temporada salió una canción mía, “Allá voy”,  que también está en el show. Y hay otra en la nueva temporada que se llama “Esta noche no paro”. Estoy muy contento porque Disney me dio la oportunidad de mostrar lo que me gusta y mis canciones. Imaginate: leer en el CD que tiene música y letra mía, ¡es increíble!

–¿Cómo te llevás con la fama?

–Yo soy un chico que sigue viviendo la vida normalmente. Viajo mucho y eso es una suerte. Hace seis años que sigo viviendo igual y quiero seguir así, porque si no me volvería loco.

–Y en Argentina, ¿podés salir tranquilo a la calle?

–Sí. Me reconocen a veces. Eso quiere decir que el trabajo que uno hace les gusta mucho.

– ¿Qué extrañás de Italia?

–Extraño a mi familia, a mis amigos. Extraño también vivir en Italia. Pero... tiempo al tiempo. Ahora estoy viviendo mi experiencia en Argentina y después si tengo que volver, lo haré muy feliz.

–¿Cuál es la mayor exigencia de trabajar en una producción de Disney?

–Siento que es un trabajo como todos, hay que ser profesional, respetar los horarios, saber tu letra. Es algo normal como cualquier trabajo.

–¿Cómo se llevan con Karol?

–Arriba del escenario nos llevamos muy bien, siempre está esa conexión y la química necesaria que pide el público. Una conexión de Luna y Matteo arriba del escenario.

La tele sale de gira

La nueva gira musical de la serie de Disney Channel "Soy Luna en Vivo", arrancará en nuestro país en junio. Como parte del tour, el miércoles 8 de agosto se presentará por primera vez en Mendoza, en el nuevo estadio cerrado junto al Malvinas Argentinas.

El show reunirá al elenco de la serie, liderado por la mexicana Karol Sevilla (17) y el italiano Ruggero Pasquarelli (24). El despliegue musical promete nuevas canciones de la tercera temporada, como "Siempre juntos".

El programa estrenó en en América Latina en marzo de 2016 y ya está disponible en Netflix para toda la región. Está protagonizado por un elenco de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México. Además, la segunda temporada se puede ver de lunes a viernes, a las 19, por la franquicia argentina del Disney Channel.

Las entradas para el concierto se podrán comprar a través del sitio www.ticketek.com.ar.

Los precios son: $1.600 ; $1.400;  $1.200 ; $900 y  $700, más el costo por servicio en línea por cada entrada. El pago puede hacerse con tarjetas de crédito y débito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA