31 de mayo de 2019 - 10:42

Retoman la investigación de Gisela Gutiérrez por desaparición

La Justicia resolvió reabrir la causa de la joven que fue vista por última vez hace cuatro años en el barrio La Favorita.

La mendocina fue vista por última vez en julio del 2015 y desde entonces nada se sabe de esta joven madre de tres hijos. Su familia reclama respuestas: asegura que Gisela es víctima de una red de trata. Desde un principio, la principal hipótesis apuntó a que Gisela fue secuestrada. Esto se deriva de denuncias que la mujer realizó antes de desaparecer y que incluyen desde violaciones y secuestros hasta amenazas.

 

"Siento mucha impotencia porque han pasado todos estos años y yo no tengo ninguna respuesta. Tengo mucha angustia porque han jugado con todo lo que pasó con mi hija", contó la madre de la joven, Ramona, en Canal 9 Televida.

"Yo tuve amenazas de que me iban a reventar la casa, que fue de las personas con las que estaba mi hija cuando después se perdió. Yo creo que Gisela es víctima de una red de trata. Quiero que la Justicia se mueva y me dé datos de mi hija, porque se van a cumplir cuatro años y todavía no tengo un dato de mi hija", completó.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Los detuvieron en un control de rutina y les encontraron medio “ladrillo” de marihuana
 

Por su parte, Fernando Peñaloza, abogado de la familia, destacó: "Hubo dos grandes ejes interesantes, primero, lo que sucede entre la fecha que Gisela denuncia que fue abusada sexualmente, violada y que había sido víctima de una red que la prostituía integrada por dos de sus ex parejas. Esa denuncia la hace el 14 de mayo y entre el 14 de mayo y la fecha en que Gisela desapareció, la Justicia Federal no hace nada.

"La Justicia Federal recibe el 15 las actuaciones de esa denuncia y no se realiza ninguna actividad útil tendiente a proteger a Gisela que había sido víctima posiblemente de una red de trata. La ley le obliga al Ministerio Público y al juez a articular mecanismos de protección inmediata y esos mecanismos no se articularon. Cuando se fueron a articular, Gisela ya había desaparecido".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Docente de la UNCuyo acusado de abusar a alumnas: "Cada vez hay más pruebas"
 

Además, el abogado expresó: "La segunda línea argumental fue que se profundice la investigación en hipótesis que no se trabajó, por ejemplo, las múltiples denuncias que Gisela hizo a partir de 2012 en relación a otro episodio de abuso, de lesiones y donde aparecen siempre los mismos protagonistas en todos estos hechos".

Por otro lado, manifestó: "Somos conscientes y se lo dijimos al juez, retomar una investigación a cuatro años de la desaparición de Gisela es de muy difícil realización pero debe hacerse, completarse y fundamentalmente la Justicia Federal cumpliendo un rol y señalando que se han equivocado".

LAS MAS LEIDAS