Un boom de color y un mix exquisito de sensaciones en diversas texturas, fue parte del balance que dejó la nueva colección de verano de
Un boom de color y un mix exquisito de sensaciones en diversas texturas, fue parte del balance que dejó la nueva colección de verano de
Jazmín Chebar
, firma homónima de la reconocida diseñadora nacional.
El desfile tuvo lugar hace pocos días en los jardines de Bodegas Chandon, y comenzó pasadas las 17.30 en el entorno natural que ofrece el lugar. A modo de pasarela, los senderos de piedras que dan hacia los diversos sectores verdes hicieron de plataforma para este gran evento, mostrando con cada modelo una gran diversidad de propuestas, en outfits con sello Jazmín Chebar (Mendoza Plaza Shopping).
Una paleta bien colorida, grandes estampas florales, brillos metalizados, detalles en pedrería, y mixturas de estampados y accesorios fueron parte de las alternativas que la marca propuso, para un verano que promete ser intenso. ¿El perfil de las mujeres? Todos y cada uno, ya que las alternativas que se lucieron en el evento mostraron la coherencia sin límite en conjuntos, para todo estilo de mujer, sin límite de edad.
Porque más allá de hablar de tendencias en el universo de la moda, la misma diseñadora ha aclarado siempre en entrevista con Estilo Moda: “Decir que con mi equipo no vemos tendencia sería una mentira, porque no es así. La tendencia es parte de lo que está pasando en el mundo y la realidad, abstraerse de eso sería poco inteligente e imposible. Hay cosas que están muy buenas, pero lo que hacemos es súper adaptarlas a la modernidad”.
¿Se puede hablar de un estilo Jazmín? Sin lugar a dudas, y desde diversos argumentos que validan tal afirmación: “Tenemos nuestro sello pero a su vez, incluimos prendas diferenciadas. Las mismas conforman esa impronta única que hace que la prenda sea nueva y fresca, pero que siga teniendo el mismo estilo de mi firma. Es decir: proyectando algo personal, con texturas, terminaciones, y calces que nos diferencian. Privilegiamos la calidad y los detalles que hacen que lo que hoy se compre una mujer, lo pueda usar hoy, y volver a ponérselo aunque pasen los años, conservando calidad y algo que va más allá de la tendencia: una vigencia inalterable”, detalló a Estilo Moda la diseñadora.
Pisadas que dejan huella
Prendas y accesorios de verano con impronta sofisticada y glam que pudieron verse en el desfile.
Pantalones, leggins y calzas, los grandes aliados. Se trata de alternativas que no conocen edad, tan prácticas, cancheras y destacadas, como versátiles en su uso. Así pudieron verse pantalones de estampas diversas, muy coloridos y amplios, ya sea en líneas palazzo, babucha, o para una referencia más retro, “bali”. Con texturas sedificadas y livianas para el verano, que proponen outfits desestructurados y muy ‘street style’ ¿Los colores? ¡Todos!
Pedrería, chaquetas deportivas y mucho más...
Tachas, batik, margaritas y leopardo son las constantes en la propuestas estivales de Chebar, que se valen de una paleta vibrante e histriónica para arrancar el verano con mucho power y estilo. Los apliques de piedras invaden las prendas pensadas para la noche, pero también para el día, generando tramas en la seda, brillando como diademas en botones, tops, accesorios y hasta vestidos.
La línea incluyó una variante con influencias deportivas, palpables en camperas tipo “varsity”, mochilas y shorts bordados con monogramas y números, como también una propuesta con una onda muy Miami-chic, y estampas retros de los ochentas, en remeras de algodón.
Accesorios y calzado:
salto creativo. Es en los accesorios donde la colección también apabulla: presencia de mochilas infaltables de la temporada, aros largos y los sobres (must de temporada) con caras y estampas diferentes de cada lado, en líneas geométricas, y materiales diferentes.
Por su lado, las sandalias medias o bajas con pedrería (en algunos casos) y taco chino o recto (estilo sueco) brindaron opciones para diferentes equipos. Unas de las alternativas más destacables fueron las zapatillas que, con diversas estampas mixturadas, o en tonos blancos con cierta plataforma, fusionaron su sello de diseño casual, y a la vez muy glam.
Los shorts, el toque imprescindible.
En el desfile también se pudo ver cómo desde la firma, se trabaja con diversas líneas para esta prenda: tan sensual como cómoda para quien la luce. Ya sea en sedas estampadas, o en texturas livianas, los shorts no carecen del toque de pedrería o tachas.
En vestidos, lo que quieras
. Si hay algo que tiene Chebar es la diferenciación de sus productos, con un perfil más sexy, elegante o casual, pero con detalles y cortes que potencian la línea. Ya sea al cuerpo con tonos intensos y apliques, o si se quiere, más playeros para este verano.
Camperas cortas y chaquetas de cuero.
Las primeras más elegantes con apogeo de piedras y estampas en mix de hilados o telas livianas, pudieron verse combinadas con camisolas o camisas transparentes, tipo gasa o de seda natural. En el caso de las chaquetas de cuero, se disfrutaron en diversos tonos, con apliques que sumaron otro aditamento más, para hacer de la pasarela, un álbum tan personal como único.