miércoles 21 de octubre de 2020

Fernando Ubieta intendente de La Paz.
Por los Departamentos

La municipalidad de La Paz trabajará a puertas cerradas por una semana para prevenir contagios de coronavirus

La decisión del intendente Fernando Ubieta es que, en principio, la medida será desde este lunes 21 de septiembre, hasta el viernes 25 por precaución. En el departamento ya hay circulación comunitaria del virus.

Fernando Ubieta intendente de La Paz.

Así como el mes pasado con el primer caso de coronavirus el intendente Fernando Ubieta decidió suspender todas las actividades por 10 días, nuevamente por algunos test que arrojaron resultados positivos, desde el municipio de La Paz anunciaron que trabajarán a puertas cerradas desde este lunes 21 de septiembre hasta el viernes 25 por precaución.

“Queridos vecinos y vecinas, estamos en una situación complicada” comienza el comunicado con el que oficializaron el cierre de la municipalidad. Si bien informaron que los casos se encuentran aislados tomaron la decisión para prevenir futuros contagios.

“El virus no discrimina, tenemos el deber de informar a la ciudadanía que desgraciadamente hay contagios en la parte administrativa del Municipio”. De esta formar confirmaban que empleados municipales del departamento son Covid-19 positivo.

“A partir del lunes 21 hasta el viernes 25 de septiembre, en principio, la Municipalidad trabajará a puertas cerradas por precaución, con el objetivo que los contagios no se propaguen al resto de la población”. Continuaba el documento.

A su vez desde la municipalidad resaltaron la importancia de que todos acaten el pedido de sólo circular si es estrictamente necesario para evitar que el virus se siga propagando entre los ciudadanos.

“Entendemos que puede ser un mensaje repetitivo, que venimos escuchando hace muchos meses, pero es algo que no terminamos de acatar como es debido”. “Hagamos las cosas bien y cumplamos con las medidas sanitarios preventivas dispuestas por los protocolos vigentes: como el uso del barbijo obligatorio, el distanciamiento social preventivo en locales y espacios público (2 metros), el lavado constante de manos y sobre todo no hagamos reuniones”. Finaliza el comunicado.