Youtubers argentinas lloraron en un supermercado de Chile por la variedad de alimentos: “Dios está acá”

Hicieron una recorrida por las góndolas y quedaron sorprendidas por la cantidad de productos en comparación a Argentina.

"No lo podemos creer": youtubers argentinas lloran de emoción en un supermercado de Chile por la cantidad de alimentos y productos (Captura Modo Turista)
"No lo podemos creer": youtubers argentinas lloran de emoción en un supermercado de Chile por la cantidad de alimentos y productos (Captura Modo Turista)

Dos youtubers argentinas se hicieron virales en las últimas horas por un video donde se las ve recorriendo un supermercado en Chile y hasta llorando de la sorpresa ante tanta variedad de productos en las góndolas, en comparación a lo que sucede en nuestro país.

Se trata de las chicas Eli y Peli de “Modo Turista”, una cuenta de YouTube con más de 74 mil suscriptores y dedicada a recorrer el mundo. Esta vez, las argentinas compartieron su experiencia en Santiago de Chile, precisamente en un hipermercado.

Pali, quien es una fanática del mazapán, lloró al acercarse al pasillo de las golosinas y los dulces. “No puede ser que haya todo esto. No puede ser haya una góndola entera de mazapán”, expresó.

“¿Estás llorando?”, preguntó Eli a su amiga. “Estoy muy contenta de estar acá, lloro de emoción”, reconoció la youtuber. “Dios existe y está acá”, bromeó.

Las argentinas contaron en su video qué cosas les sorprendieron en las góndolas, especialmente por la variedad de opciones, la cantidad de marcas y los productos importados. También resaltaron el tamaño de las verduras (caso de la palta o el zapallo), los juguetes, la góndola dedicada a alimentos veganos o ciertos condimentos específicos.

“La verdad que ver palmitos en filete es como… wow. Los palmitos me sorprendieron. ¿Los condimentarán como fideos o se lo comerán con ensaladas? Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de productos importados… Eso está muy chido”, dijo a su turno Eli.

Ante semejantes productos, las youtubers lamentaron que no puedan ingresar a Argentina esos alimentos debido a las normas sanitarias. “Se sufre porque no se puede llevar todo lo que una quiere”, reconocieron.

QUÉ NECESITO PARA CRUZAR A CHILE DESDE OCTUBRE

Según lo informado por el Gobierno de Chile, las únicas exigencias para entrar al país son:

  • Documento de identidad.
  • Certificado de vacunación contra el Covid-19. Caso contrario: PCR negativo que tenga menos de 48 horas.

Ya no se pide barbijo para circular ni pase de movilidad. No es obligatorio contar con un seguro de salud.

Sin embargo, algunos turistas optan por adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soapex) en caso de alguna eventualidad con los vehículos particulares.

Qué necesito para viajar a Chile por el paso Cristo Redentor (Web)
Qué necesito para viajar a Chile por el paso Cristo Redentor (Web)

CORTES INTERMITENTES POR OBRAS EN EL PASO CRISTO REDENTOR

Por tareas de refacción en el sistema integrado Cristo Redentor, habrá cortes intermitentes de tránsito en noviembre, durante la noche de 23 a 6, detallaron las autoridades.

LAS FECHAS EN LAS QUE NO SE PODRÁ CRUZAR A CHILE (DE 23 A 6 HORAS)

- Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

- Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre.

- Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

- Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

- Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

VIAJES AL EXTERIOR: DE CUÁNTO ES LA FRANQUICIA

Recordá que si comprás algo fuera del país, tenés una franquicia permitida. Si te excedés, pagás el 50% de lo que supera el límite. Según la AFIP:

Si viajas en avión o por vía marítima:

  • 500 dólares en equipaje.

Si viajás por tierra o por un río:

  • 300 dólares en equipaje (caso Chile por el paso Cristo Redentor).
  • Sin franquicia en free shop de llegada, salvo en Puerto Iguazú, donde tenés una franquicia de 500 dólares.

El valor es acumulable en el grupo familiar. Los menores de 16 años tienen una franquicia del 50%, es decir, 250 dólares por vía aérea y 150 dólares por vía terrestre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA