Video viral: Tiktoker brasileño intentó explicar el significado de una palabra muy común en Argentina

Viniciuz Scofield, originario del país vecino, se encuentra radicado en el país pero aún está teniendo dificultades para comprender algunas costumbres de “los argentos”. Una palabra polifuncional hizo “descajetear” el cerebro del influencer y la publicación es furor en la aplicación asiática.

“Existe una palabra que soluciona cualquier situación complicada en Argentina, y esa palabra es: ‘coso’”, comienza el video del creador de contenido @viniciuzscofield. 
Foto: Redes Sociales
“Existe una palabra que soluciona cualquier situación complicada en Argentina, y esa palabra es: ‘coso’”, comienza el video del creador de contenido @viniciuzscofield. Foto: Redes Sociales

Cada vez es más común en redes sociales el contenido creado por influencers radicados en países distintos al de su lugar de orígen por las divertidas y curiosas observaciones que estos realizan. Es que, al descubrirse una determinada sociedad en los ojos de otro, el resultado siempre es impactante debido a que muchas acciones o actitudes que se creían universales, son en realidad producto de una comunidad.

Esto mismo ocurrió luego de que el tiktoker brasileño, Viniciuz Scofield, compartiera en la red social asiática un video en el que explica el significado de la palabra “coso” en Argentina. El análisis del extranjero fue furor entre los internautas, ya que muchos desconocían la complejidad de comprender este modismo para los ajenos a la tierra gaucha.

Existe una palabra que soluciona cualquier situación complicada en Argentina, y esa palabra es: ‘coso’”, comienza el video del creador de contenido @viniciuzscofield. Acto seguido, el brasileño da ejemplos de cómo los gauchos utilizan esta expresión en una infinidad de situaciones.

“‘Pasame el coso. ¿Qué coso? El coso ese’. Ponen ese al final de la frase y parece que se acabó toda la cuestión. Pero, no contentos, los argentos lo complicaron más y más para nosotros (los extranjeros)”, continuó.

Luego, el brasileño explica que “el coso se enamoró de la cosa” y tuvieron dos hijos “el cosito y la cosita”, lo que complejiza aún más la situación. “¿Viste el coso que está arriba de la mesa? - Pero ¿qué coso? -El que está al lado de la cosa - Pero ¿qué cosa? - La cosa esa, que está arriba de la cosita - Ah, pero ¿qué cosita? - La que está abajo del cosito”, ejemplificó el tiktoker, bromeando sobre las expresiones asiduas de los argentinos.

Uno de los hilarantes ejemplos que dieron los usuarios sobre la temática del video de Viniciuz sobre el uso de "coso" y "cosa". Foto: Redes Sociales
Uno de los hilarantes ejemplos que dieron los usuarios sobre la temática del video de Viniciuz sobre el uso de "coso" y "cosa". Foto: Redes Sociales

A este delirante panorama, agregó que una de las frases que más hace “descajetear” su cerebro es ‘’Me da cosa”. “¿Te da cosa qué? ¿Te da felicidad, angustia?”, se pregunta ya más confundido.

Para rematar, el brasileño expresó que si una persona no entiende a qué hace referencia un argentino cuando dice “el/la coso/a”, viene otra explicación: “Viene el pindorcho, socotroco, chirimbolo. ¡¿Chiri-qué?!”.

La divertida publicación fue furor entre los “argentos” y ya cosecha casi 335 mil reproducciones. En la caja de comentarios, los internautas sumaron hilarantes ejemplos de lo expuesto por Viniciuz.

“En una ferretería en Santa Fe ví un cartel que decía: Sí usted necesita él coso dónde va la cosita. Traiga la cosita para saber qué coso necesita..”, “‘Coso’ puede ser cualquier cosa entre un átomo y un agujero negro”, “Pará, pará. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, la cosa es así, te lo explico porque no vaya a ser cosa que entiendas cualquier cosa”, “¿Y cuando queremos decir un montón? ‘Tiene QUICHICIENTOS hijos’ o ‘Hay que hacer QUICHICIENTOS trámites’”, acotaron algunos usuarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA