Video: un turista afroamericano se espantó al presenciar el desfile de Semana Santa en España

Una mujer grabó la reacción de su marido a la procesión de Semana Santa en Málaga, por primera vez. Su desconcierto ante la indumentaria de los nazarenos generó un debate sobre las diferencias culturales y las percepciones erróneas.

La indumentaria de la orden religiosa católica le dió un susto terrible al norteamericano
La indumentaria de la orden religiosa católica le dió un susto terrible al norteamericano

El usuario de TikTok @travelwithx compartió el impactante momento en que su esposo se quedó asombrado al observar una procesión de Semana Santa en Málaga.

La comparación involuntaria con el Ku Klux Klan debido a la indumentaria de los nazarenos desató un intenso debate entre usuarios reflejando las diferencias culturales y la falta de comprensión sobre esta festividad religiosa.

El usuario @travelwithx compartió el impactante momento en el que su esposo se quedó atónito mientras observaba cómo una cofradía recorría las calles de la ciudad andaluza.

El autor del video compartió la experiencia con humor al escribir: “Ha llegado la Semana Santa a España y mi marido está aterrorizado culturalmente”.

El video rápidamente se volvió viral, acumulando más de 830.000 reproducciones en apenas dos días, además de cerca de 60.000 ‘me gusta’.

Sin embargo, la publicación también generó una intensa disputa en los comentarios entre usuarios españoles y estadounidenses. Mientras algunos explicaban la naturaleza y el significado de los nazarenos en la Semana Santa española, otros defendían la percepción del esposo del autor del video.

Entre los comentarios, se destacan las diferencias culturales y las percepciones erróneas que pueden surgir al enfrentarse a tradiciones religiosas desconocidas.

Entre los comentarios se puede leer: “unos guiris nos roban la cultura para hacer una secta racista y ahora tenemos que aguantar estas cosas”, “En México hacemos lo mismo, procesión del silencio, pero en la noche, con cadenas en los pies, cargando cruces y rezando.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA