Crece el terror en EEUU: el Ku Klux Klan hará un acto oficial por la victoria de Trump

El grupo xenófobo y nazi afirma que ayudó en la campaña. Acusados de asesinatos, odian a latinos, negros, gays, musulmanes y judíos

El Ku Klux Klan organizará el 3 de diciembre en Carolina del Norte un "desfile por la victoria" de Donald Trump, anunció el grupo racista suprematista en su sitio de Internet, sin precisar la ciudad donde se realizará la manifestación


"La carrera de Trump unió a mi gente", es la leyenda sobre un retrato del millonario, donde la palabra "race" en inglés significa tanto "raza" como "carrera"
Inmediatamente después de la victoria de Trump, el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, había reivindicado en Twitter la contribución del grupo en la elección del magnate.

"No se equivoquen, nuestra gente tuvo un papel ENORME", tuiteó

El terrorífico clan promueve  la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA