Video: polémica en una escuela porque descuartizaron a una gallina en un acto de la Semana de Mayo

Un grupo de estudiantes descuartizó a una gallina viva producto de recrear un juego que hiciera referencia a la semana patria. Foto: Gentileza
Un grupo de estudiantes descuartizó a una gallina viva producto de recrear un juego que hiciera referencia a la semana patria. Foto: Gentileza

Ocurrió en Salta y fue parte de un juego. A causa del macabro hecho el Ministerio de Educación llevará a cabo una jornada de concientización.

Sucedió en el Colegio Secundario 5.045, situado en la localidad de La Caldera, Salta. Un grupo de estudiantes descuartizó a una gallina viva producto de recrear un juego que hiciera referencia a la semana patria.

Según expresó el medio El Tribuno, el incidente ocurrió en el patio de la escuela salteña. Había un presentador vestido de gaucho que organizaba el juego, el cual consistía en que los participantes debían atrapar a una gallina antes de que esta lograra escapar.

El juego se desarrollaba con dos grupos de estudiantes enfrentados de forma tal que quedara un espacio en el medio como forma de pista, en donde posteriormente se arrojaba al ave. A la señal del animador se soltó a la gallina, pero el animal fue brutalmente tironeado de sus extremidades por los inconscientes estudiantes, quienes la terminaron matando.

El animal fue brutalmente tironeado de sus extremidades por los inconscientes estudiantes. Foto: Gentileza
El animal fue brutalmente tironeado de sus extremidades por los inconscientes estudiantes. Foto: Gentileza

El fatal juego fue filmado y luego compartido en las redes sociales, también algunos estudiantes lo compartieron en Whatsapp y despertaron el repudio de los usuarios. Lo insólito del macabro acontecimiento es que, incluso, fue avalado por docentes de la institución.

Como consecuencia de la polémica que levantó el video, que plasma la crueldad animal en su máxima expresión, el Ministerio de Educación llevará a cabo una jornada de concientización en la que se tratarán temáticas relacionadas al respeto hacia los animales. Estas actividades estarán encaminadas a instruir al alumnado del establecimiento así como a los vecinos de la localidad en la erradicación del maltrato animal.

Por su parte, el organismo educativo señaló que: “Este juego sucedió dentro de una jornada sobre la Semana de Mayo, donde había comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos, se disfraza a alguien de gallina y lo corren, pero en esta oportunidad como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina de verdad y pasó lo que pasó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA