Video: los graciosos inconvenientes de una mamá oso para cruzar la calle junto a sus rebeldes oseznos

El hecho ocurrió en Connecticut, Estados Unidos, donde durante el 2019 se registraron 7.300 avistamientos en 150 de las 169 ciudades que componen el estado.

La mama oso intentaba cruzar a sus crías al otro lado pero uno de ellos la perseguía y no se quedaba quieto. Foto: Captura YouTube.
La mama oso intentaba cruzar a sus crías al otro lado pero uno de ellos la perseguía y no se quedaba quieto. Foto: Captura YouTube.

Un nuevo video viral en las redes sociales no solo enternece sino que además, te va a sacar una sonrisa, ya que una mamá oso intenta hacer cruzar a sus cuatro oseznos una calle pero las travesuras de los pequeños le dificulta mucho la tarea ya que no se quedan quietos.

El hecho tuvo lugar en Connecticut, Estados Unidos, y el propio Departamento de Policía de Winchester advirtió a los conductores en Facebook sobre la adorable escena, además de los videos de los propios automovilistas que disfrutaron del show en vivo.

Según señalaron las autoridades del lugar, estos episodios ocurren gracias al cambio climático, lo que llevó a que la vida silvestre se desarrolle cada vez más cerca de los espacios públicos, esta vez en una ruta, y es por esto que les pidieron a la población que manejen con cuidado y eviten interactuar con los animales que puedan aparecer en la vía pública.

“El otro día se vio a una mamá osa y sus cuatro cachorros cruzando Rowley Street, una ruta donde está permitido ir a 65 kilómetros por hora”, escribieron en el comunicado donde además, le agradecieron a las personas que fueron pacientes y no movieron sus autos hasta que el animal terminó de cruzar a sus crías.

En el gracioso y tierno video se puede ver como la madre intenta cruzar uno por uno a sus cachorros al otro lado de la calle, pero uno de ellos no se queda quieto y regresaba con ella cada vez que volvía a buscar a otro de sus hermanitos.

Por su parte, el Departamento de Energía y Protección Ambiental, DEEP, informó que estos encuentros no son extraños en Connecticut, debido a que la presencia de los animales se encuentra en gran parte del territorio e invaden los lugares públicos.

Durante el 2019, las autoridades registraron 7.300 avistamientos de osos en 150 de las 169 ciudades que comprenden Connecticut, según publicó la División de Vida Silvestre de DEEP. Además aseguraron que estos avistamientos de osos responde “al crecimiento de las tierras forestales en toda la región tras el abandono de las granjas a fines del siglo XIX”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA