Video: emocionante reencuentro de un chimpancé con el matrimonio que le salvó la vida

A pesar de haber sido rechazado por su madre, el chimpancé encontró la contención familiar que necesitaba en un matrimonio que lo curó de la neumonía que sufrió cuando era una cría. El emotivo video se viralizó, en un llamado de atención al cuidado animal.

Limbani no pudo contener la emoción de ver nuevamente a su familia.
Limbani no pudo contener la emoción de ver nuevamente a su familia.

El chimpancé, de nombre Limbani, nació con neumonía y varias costillas rotas, por lo que fue rechazado por su madre. Afortunadamente, dos cuidadores, que son dueños de un pequeño núcleo zoológico de recuperación de animales en Miami (EE. UU.), intervinieron para ayudarle.

Ambos lo cuidaron, sanaron y cuando estuvo fuerte le buscaron un hogar en la Zoological Wildlife Foundation. Cada cierto tiempo Limbani regresa a visitar a sus salvadores, Jorge y Tania Sánchez y ahora se ha vuelto a hacer viral un video del 2021 en el que el chimpancé, que es toda una celebridad en Instagram, se reúne con sus cuidadores, tal como la primera vez.

EN BRAZOS DE SU FAMILIA

“Sin la intervención humana y la medicina moderna, él no estaría aquí hoy. Tania y Jorge pueden estar un par de meses sin verle y su reacción es siempre la misma. Limbani es, de lejos, el más amado de la familia de ZWF”, aseguró el zoológico a través de sus redes sociales en un encuentro anterior.

En el popular video puede verse como el animal sonríe y corre hasta los brazos de su salvadora, para abrazarla fuertemente. Después, al ver a su otro cuidador, corre saltando por la acera hasta pegar un gran salto para abrazar a su familiar humano. En las diversas cuentas en las que se ha subido el video acumula más de 2 millones de reproducciones.

El emocionante reencuentro de un chimpancé con la mujer que le salvó la vida.
El emocionante reencuentro de un chimpancé con la mujer que le salvó la vida.

Cabe mencionar que Limbani es un chimpancé de seis años que vive en Miami y se ha convertido en una sensación en Internet por su habilidad para pintar, pues pasa muchos ratos con pinceles, pinturas y lienzos, que la Fundación en la que vive vende. Tiene más de 700.000 seguidores en Instagram, muchos más que la mayoría de los humanos que le rodean y, a diferencia de ellos, no le importa este número mientras pueda seguir pintando.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA