Video: el adorable momento en el que unos lobos marinos juegan con sus reflejos en el océano

Los leones marinos reaccionan al espejo en el que se ven reflejados con notable curiosidad. Foto: Gentileza
Los leones marinos reaccionan al espejo en el que se ven reflejados con notable curiosidad. Foto: Gentileza

Un fotógrafo especializado logró captar la reacción de los animales al verse retratados frente a un espejo que sumergió en el agua.

En las últimas horas, otra clase de animal fue protagonista de un video que se volvió viral en la red. En este caso, un fotógrafo especializado logró captar la reacción de unos leones o lobos marinos al verse retratados frente a un espejo que sumergió en el océano.

Según se puede ver en la grabación, los leones marinos reaccionan al espejo en el que se ven reflejados con notable curiosidad.

Las imágenes de los leones marinos fueron capturadas por el fotógrafo submarino, David Edgar quien estaba retratando a otro grupo de leones marinos, conocidos también como lobos marinos, posando cuando este pequeño decidió saltar al encuadre para ver su reflejo en la cámara.

Pero, además de David también se encontraba con Alice Edgar, de 32 años, y ambos nadaban con leones marinos en Baird Bay, Australia, donde pudieron retratar el llamativo momento. Es que a menudo ambos realizan este tipo de travesías y se encuentran con esta colonia local de animales y los retratan con asiduidad.

En este sentido, David, el fotógrafo submarino, sacó las adorables fotos y videos que muestran a los leones marinos mirándose a sí mismos en un espejo que ellos había traído consigo. Luego, David, explicó: “Los leones marinos actúan como cachorros, se alimentan de tu energía y les encanta jugar contigo”.

Luego, el fotógrafo, comentó: “Los leones marinos son increíblemente acrobáticos bajo el agua y pueden girar a tu alrededor en segundos”, dando cuenta de sus conocimientos de la especie a la que visita asiduamente.

Por eso es que en esta ocasión, David intentó hacer algo diferente y llevó a su paseo un espejo: “Pensé que sería divertido ver cómo reaccionarían los leones marinos al ver su reflejo en el espejo”.

En las imágenes difundidas se puede ver también a Alice, que es buceadora, mostrando a los leones marinos sus reflejos en un adorable material audiovisual que han replicado cientos de usuarios en las redes sociales.

Vale mencionar que la prueba de autorreconocimiento del espejo es una técnica conductual diseñada para determinar si un animal tiene la capacidad de autorreconocimiento, y hasta el momento muy pocas especies han pasado la prueba que en esta ocasión pudieron sortear los leones marinos.

“No parecía que se reconocieran a sí mismos, pero de todos modos, estaban claramente intrigados por el objeto brillante y pasaron mucho tiempo viniendo para un primer plano”, relató David sobre la adorable experiencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA