lunes 2 de agosto de2021

Por las redes

Una mujer se indigna al ver que la malla que le han regalado a su hija de 7 años tiene relleno en el pecho

Una mujer se indigna al ver que la malla que le han regalado a su hija de 7 años tiene relleno en el pecho
Una mujer se mostró indignada porque la malla que le regalaron a su hija viene con relleno en el pecho.

Una mamá española denunció vía Twitter esta tendencia que se está dando cada vez más en trajes de baño infantiles de niñas, que las sexualiza desde edad temprana.

El tuit de una mamá española se ha hecho viral estos días. En el mensaje denuncia una tendencia que se está dando cada vez más en bañadores infantiles de niña: tops con relleno. “Le han regalado este top a mi hija. Talla 5-6. Sí, están viendo bien, tiene relleno”, tuiteaba Ana.

La publicación se llenó de comentarios horrorizados ante la situación, incluso varias personas que comparten una experiencia similar se unieron a Ana para denunciarlo.

Los usuarios ponían sobre la mesa el peligro de la hipersexualización de las niñas a una edad tan temprana, robándoles la infancia y haciéndolas más susceptibles a convertirse en víctimas de abusos por parte de los adultos.

Si bien el relleno ha indignado a un gran número de personas, otros han intentado buscarle alguna lógica fuera de la sexualización a este problema. “Entiendo lo preocupante de sexualización infantil que existe en el mundo, pero como diseñadora textil puedo decir, que probablemente esté el relleno como soporte, ya que se suele caer/fruncir la parte del pecho al no tener suficiente tela en los hombros”, explicaba Nina Valle en un tuit.

Otros también argumentaban que ese relleno ayudaba a que a las niñas no se le marcasen los pezones por el frío y, además, servían como protección de “un área tan delicada y sensible”, a los que otras personas respondieron que, si ese fuera el caso, por qué no lo llevaban también los niños.

Este debate también sirvió para sacar a la luz algo que no es muy conocido, como la diferencia de tallas entre la ropa para niños y la ropa para niñas.

Al parecer, la ropa destinada a las niñas es bastante más entallada, además de tener una talla más elevada, pudiendo convertirse en un detonante para desarrollar trastornos alimenticios a edad cada vez más temprana.

Aunque no se sabe cuál es la empresa que lo ha fabricado ni si se ha pronunciado al respecto, la madre ha dejado claro que quién se lo regaló no sabía que llevaba relleno porque lo adquirió de manera online y que ya ha retirado las almohadillas y las ha tirado a la basura.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes