Un espeluznante video de la cárcel de Mendoza causó terror, ¿es real?

Terror en el Penal de Mendoza
Terror en el Penal de Mendoza

Las imágenes muestran las inmediaciones de la penitenciaría acompañadas por un sonido que causó miedo en los usuarios. De qué se trata.

Un debate se desató entre usuarios de Twitter luego de que se hiciera viral un video editado con la intención de generar miedo del Penal de Mendoza donde se muestran imágenes de una de las áreas del edificio con ruidos y gritos estremecedores de fondo.

Las imágenes fueron publicadas en Twitter por un usuario identificado como @Ignaciopiton11, quien en muy pocas horas logró captar la atención en las redes con miles de reproducciones. Lo llamativo es que en el video se escucha un sonido tenebroso acompañado por el llanto desesperado de una mujer.

Inmediatamente muchos usuarios salieron a dar su versión de los hechos. ¿Es cierto? ¿Cuál es la veracidad de ese video?

La verdad es que se trata de un montaje de audio e imágenes. El audio original tiene años rodando en las redes sociales. La grabación que usó el usuario mendocino ya casuó terror en la provincia cunado apareció un video con el mismo audio y bajo el título “La llorona de Las Heras”.

La llorona
La llorona

“La llorona de Las Heras”, la broma perfectamente planeada que engañó a una provincia

En 2019 se viralizó un video en solo minutos, es que las imágenes fueron difundidas con una afirmación impactante. “La Llorona” (un espectro del folclore latinoamericano) había aparecido en un descampado de Las Heras. Sin embargo, con el correr de las horas, la grabación parece ser falsa, o al menos no habría sido captada en ese departamento mendocino.

Las temblorosas imágenes, grabadas con un celular, no alcanzan a confirmar que el terrorífico video, en el que se escuchan alaridos aparentemente de una mujer, haya sido registrado en un depósito ubicado en el Parque Industrial de Las Heras, tal como se viralizó. Simplemente se observan un lote semi baldío, una construcción en el medio y luces a lo lejos.

Las mismas redes sociales que expusieron a “La Llorona de Las Heras”, la ponen en duda. El pasado martes 30 de julio, el mismo video fue publicado por un usuario en Twitter bajo el título: “Les presentó a La Llorona de Villa Dolores (Córdoba), la primera grabación dura 30 segundos. Luego otro twittero completa la secuencia con dos videos más de 29 segundos cada uno.

Quién es La Llorona

La Llorona es un “espanto” que deambula por Latinoamérica. También conocida como La Sayona, se trata de una leyenda que cuenta sobre el fantasma de una mujer que se aparece en las noches dando gritos y lamentos de dolor. Sus gritos son desgarradores y pueden paralizar al más valiente.

Esta leyenda la comparten varios países, entre ellos Venezuela y México son los más conocidos. La Llorona de México es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos y que, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, publicó NatGeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA