Un ingeniero aseguró que el cobro por casa de Netflix es un “abuso” y el reclamo se hizo viral
Ariel Garbarz, experto en ciberseguridad y telecomunicaciones, señaló que la plataforma no puede detectar desde qué domicilio se conecta cada usuario y pidió que intervenga el Enacom. Por su denuncia, el hashtag #NetflixMiente se volvió viral.
Hace unos días Netflix informó que cobraría un extra a los usuarios que compartieran su cuenta con más de un hogar. Foto: Web
Hace unos días Netflix informó que cobraría un extra a los usuarios que compartieran su cuenta con más de un hogar. Foto: Web
Argentina fue uno de los primeros países donde se aplicó esta medida, situación que tuvo un rechazo inmediato: #ChauNetflix se hizo tendencia en Twitter y muchos usuarios tomaron medidas al respecto, desde darse de baja hasta recurrir a la piratería para continuar viendo películas y series.
Seguido del hashtag #NetflixMiente, el ingeniero que trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Procuración General de la Nación y varios ministerios nacionales aseguró: “Es falso que Netflix pueda identificar desde que domicilio te conectás e impedirte hacerlo desde otro lugar”. ¿Por qué? “Tu celu, laptop, PC, smart TV o módem tienen asignadas por tu ISP (proveedor de internet) direcciones IP dinámicas que cambian si los apagás o reseteás”, consignó.
“Además, no es posible asociar IP dinámicas a un domicilio determinado, sino a una geolocalización gruesa que puede abarcar una manzana o una cuadra o un área con varias viviendas. Y si tenés IP estática, Netflix necesita que el ISP le revele el domicilio del cliente”, continuó Garbarz.
#NetflixMiente Es falso que Netflix pueda identificar desde que domicilio te conectas e impedirte hacerlo desde otro lugar porque tu celu, laptop, PC, smartTV ó modem tienen asignadas por tu ISP (proveedor de internet) direcciones IP dinámicas que cambian si los apagas ó reseteas
Por todo esto, el ingeniero en telecomunicaciones alertó que “es técnicamente inviable el anuncio de Netflix, que solo busca recaudar más de los usuarios incautos y lo hace discriminando países sin autorización del Enacom, organismo que debería impedirlo en Argentina”.
Garbarz aclaró que " Netflix solo podría impedir técnicamente que dos dispositivos con distintas IP se conecten al mismo tiempo usando la misma cuenta”. Sin embargo, “eso violaría el contrato de servicio multiusuario y requiere que la Enacom intervenga para impedirlo”.
En diálogo con Cadena3, disparó: “Están especulando doblemente. Los usuarios incautos se asustan y pagan más. La otra es que mucha gente enojada dice que va a dar de baja su cuenta, y cuando quiera retomarla correrán las nuevas reglas”.