Aunque estén dentro de casa, las plantas también sufren en invierno. El problema es que muchos cometen el mismo error sin darse cuenta, creyendo que están cuidándolas bien, pero en realidad las están debilitando. Conocé los riesgos y que podés hacer para mantener sanas tus plantas de interior.
Los riesgos que provocan estos errores son la provocación de hojas amarillas y su caída, o incluso la muerte de la planta. La buena noticia es que, con un pequeño cambio en tu rutina de cuidado, podrás revertir el daño a tiempo y así acompañarlas durante la temporada más difícil del año.
plantas de interior
Las plantas de interior necesitan un cuidado diferente en invierno.
WEB
Regar las plantas de interior como en verano es el gran error en invierno
Un error frecuente para que las plantas se debiliten en poco tiempo es regarlas con la misma frecuencia que en verano. Las temperaturas bajas ralentizan su metabolismo y por eso la necesidad de agua disminuye. Si el sustrato permanece húmedo demasiado tiempo, las raíces se pudren y aparece el moho.
Desde Costa Farms, productores hortícolas, explican que muchas personas piensan que si la tierra está seca en la superficie se debe regar nuevamente. Es ahí donde el ingenio actúa y es introduciendo un dedo en el sustrato. Si la tierra está húmeda en lo profundo, no hace falta agregar agua. Además, es conveniente que se utilice agua a temperatura ambiente y es ideal evitar que toque las hojas.
Menos luz y más calor artificial es una combinación peligrosa
En invierno, las horas de luz natural son pocas y el uso de la calefacción puede secar el ambiente. Esto afecta directamente a las plantas, que necesitan una cantidad mínima de luz y humedad para un proceso saludable. Por eso, colocarlas cerca de una fuente de calor o lejos de la ventana puede debilitarlas.
- La solución a esto puede ser colocarlas cerca de espacios bien iluminados.
- Alejarlas de radiadores o estufas.
- Agruparlas entre todas las plantas de interior y así conservar su humedad ambiental.
- Ventilar brevemente cada día, porque ayuda a renovar el aire sin exponerlas al frío extremo.
plantas de interior
Las plantas de interior necesitan un cuidado diferente en invierno.
WEB
El invierno exige cambios en la rutina de cuidado en las plantas de interior y evitar el riego continuo y controlar la exposición a la luz y el calor artificial son objetivos claves para mantenerlas fuertes y saludables hasta la primavera.