Recompensarán con 80 mil dólares a la persona que posea este particular billete

El billete de 1 dólar tiene detalle especial que cotiza en altos valores. La particularidad no se observa a simple vista, pero esconde un error de impresión.

El billete de 1 dólar tiene un particular detalle que cotiza en altos valores. Gentileza.
El billete de 1 dólar tiene un particular detalle que cotiza en altos valores. Gentileza.

Miles de coleccionistas aprovechan el surgimiento de la era digital para entrar al mundo de la numismática, donde intercambian monedas y billetes como si fuesen tesoros virtuales. En esta ocasión el billete de 1 dólar tiene un particular detalle que actualmente cotiza más de 80 mil dólares para aquellos que lo posean.

En el contexto contemporáneo, la conservación de monedas y billetes tiende a asociarse con el ahorro para futuras adquisiciones más que con su intercambio. Sin embargo, el billete de un dólar posee un secreto que proviene desde su fabricación.

El billete fue emitido en el año 1969, posee un color verde que abarca toda su superficie y en el centro aparece el rostro de George Washington, expresidente de los Estados Unidos. Este particular detalle no se observa a simple vista, pero esconde un error de impresión que lo convierte en auténticas piezas de coleccionista.

Recompensaran con 80 mil dólares a la persona que posea este particular billete. Gentileza: A24.
Recompensaran con 80 mil dólares a la persona que posea este particular billete. Gentileza: A24.

Dicho billete posee un pliegue adicional que atraviesa el rostro de Washington y le otorga una singularidad excepcional. Este pequeño rasgo lo ha transformado en el objeto más codiciado entre los coleccionistas de internet.

Quienes deseen conocer e ingresar al mundo del intercambio de monedas y billetes, la clave consiste en tener entre manos uno de estos ejemplares de un dólar y prestar minuciosa atención a sus particularidades.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA