“Parense de manos”, por qué todos terminaron llorando de emoción

Luquitas Rodríguez y el equipo de “Paren la Mano” montaron un show con streamers, famosos y músicos durante más de seis horas ininterrumpidas. Con una propuesta de casamiento de por medio, la pelea de la noche terminó por conmover a todos.

Grego Rosello y Roberto Galati, tras la pelea en el Luna Park. Foto: El Litoral
Grego Rosello y Roberto Galati, tras la pelea en el Luna Park. Foto: El Litoral

Twitch Argentina volvió a sus mejores épocas este jueves por la tarde-noche con el mega evento “Parense de Manos”, la velada de boxeo con streamers y famosos que llenó el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires y llegó a picos de más de 400 mil espectadores en vivo.

El show fue montado por Luquitas Rodríguez y el equipo de “Paren la Mano” (Alfredo Montes de Oca y Germán Beder), con las “bendiciones” Martín Pérez Disalvo (Coscu) y las felicitaciones en vivo del propio Ibai Llanos, creador del formato original de La Velada en España.

Al mejor estilo argentino, con un versionado himno nacional por parte de Airbag, la jornada de box estuvo mechada con presentaciones musicales de Lit Killah, Dillom, Callejero Fino, Luana y Simón Fuga. Dentro de la grilla de siete peleas destacaba la que inició a las 23.30 entre Roberto Galati y Grego Rosello.

El primero de ellos era el “héroe” dentro de la película montada por Luquitas, su amigo personal de años y compañero del dúo humorístico “Rodríguez Galati”, “el boxeador del pueblo”. El segundo, llegó como reemplazante del verdadero “villano”: Flavio Azzaro, pero logró tomar su rol exitosamente y fue el enemigo simbólico de los seguidores de Paren la Mano.

Fue Grego, standapero, creador de contenido y streamer en Luzu TV, el que se quedó con el combate de manera rotunda. Cabe destacar que la ventaja en el cardio fue superior a los golpes y el peso de su contrincante.

Sin embargo, una vez terminada la pelea, con complicidad del árbitro y Rosello, fue el momento más emotivo de la noche con Roberto como protagonista. El mega evento de Twitch nació de una excusa de sus amigos con el objetivo de tornar su vida a un rumbo más sano y vencer al verdadero rival: el cigarrillo.

Con el aliento final de su hija arriba del ring, sumado a los cánticos del Luna Park y la voz entrecortada de su mejor amigo, quien debió relatar la pelea, Roberto Galati agradeció a los fanáticos y pidió disculpas por la derrota. El mensaje al público fue claro, camaradería y respeto por el deporte en el marco de un espectáculo, acompañado de un trasfondo personal y una batalla más importante ganada con el boxeo como simple intermediario.

“PARENSE DE MANOS”: NOCHE DE ESTRELLAS

El evento, que según detalló El Litoral contiene un nombre derivado del título del programa diario de Vorterix “Paren la Mano”, que a su vez proviene del clip viral del ex diputado nacional Alfredo Olmedo, contó con una extensa lista de famosos arriba y abajo del ring. Dentro de las personalidades más resonantes figuraron Sergio “Maravilla” Martínez como relator y Walter Nelson en la función doble de jurado y comentarista.

Sergio "Maravilla" Martínez estuvo presente en la gran pelea.
Sergio "Maravilla" Martínez estuvo presente en la gran pelea.

Las peleas también tuvieron protagonistas de orígenes diversos, pero con predominio del mundo de las redes sociales. La primera contó con dos “twitteros”. “Palito”, un joven con la foto de perfil del ex futbolista Patrick Vieira y con un recurrente chiste durante las filas virtuales, no pudo con la constancia de Valentín Torres Erwerle, apodado “El pibe hilos” por sus publicaciones en el viejo Twitter durante su adolescencia, y cayó por KO.

Con mayor técnica boxística que la primera, el segundo turno fue para dos mujeres: Seleneitor vs Juli Savioli. La streamer se quedó con el triunfo con decisión dividida del jurado ante la humorista en redes sociales.

NOCHE DE “RINGS”: NOCHE DE ANILLOS

La tercera pelea tenía a “Piti” Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, que sufrió la baja de su primer contrincante: Luken, jugador profesional de Counter Strike y figura mundial de los eSports. Su desafiante fue Coker, otro streamer que sólo tuvo dos semanas de preparación ante los seis meses del resto.

El emotivo momento de Piti Fernández y Sabrina.
El emotivo momento de Piti Fernández y Sabrina.

El músico, que había ingresado ante la baja de Tomás Holder, no sólo fue el ganador, sino que también emocionó a todos con una propuesta de matrimonio a su pareja en pleno ring.

Por otra parte, “Chapu” Martínez, recordado por la mayoría por el video de “Traeme la copa Messi” en Rusia 2018, fue el villano de La Cobra, el joven streamer de Boca que lo venció en el marco de la única pelea de pesos pesados.

Milica vs Mili Mansilla llegaba como una de las peleas con menor popularidad, pero que terminó brindando un show gracias al desgaste de las peleadoras y el picante puesto en la previa. En este combate, Mili Mansilla fue la ganadora por decisión del jurado.

Se cerró un ciclo, entre ZZK y Frankkaster. Foto: X / @ParenseDeManos
Se cerró un ciclo, entre ZZK y Frankkaster. Foto: X / @ParenseDeManos

ZZK ante Frankkaster fue la más despareja en peso y altura, con amplia ventaja del primero, aunque tenía como mayor condimento el historial personal. Ambos son parte de la camada que brindó el crecimiento de Twitch en el país junto a Coscu. Un conflicto amoroso terminó con el grupo dividido y una discusión eterna en redes que se saldó este jueves “a los golpes”, cerrando uno de los ciclos de la plataforma. ZZK, el Goliat, superó al David.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA