Un comunicado de la plataforma Twitch afectó a populares streamers de Corea del Sur

Debido al comunicado, muchos creadores lloraron en vivo y manifestaron que Twitch era su principal fuente de ingresos.

Debido al comunicado, muchos creadores lloraron en vivo y manifestaron que Twitch era su principal fuente de ingresos. Gentileza: Telecinco.
Debido al comunicado, muchos creadores lloraron en vivo y manifestaron que Twitch era su principal fuente de ingresos. Gentileza: Telecinco.

El miércoles la sección surcoreana de Twitch anunció que tomó la decisión de interrumpir su presencia en el país asiático. Además, aseguraron que cerraran los servidores de la plataforma a partir de febrero del próximo año.

Debido al comunicado, muchos creadores lloraron en vivo y manifestaron no estar de acuerdo con la noticia, ya que Twitch era su principal fuente de ingresos.

Una de las streamers que más sufrió la notica es yummy_2, una conocida creadora que tiene miles de seguidores ingleses. Su cuenta se creó en Corea y en febrero desaparecerá con la plataforma.

La joven cuenta con casi 30.000 seguidores, pero ahora solo tiene dos opciones: mudarse de plataforma o mudarse de país. “He perdido mi trabajo y mi carrera”, se lamentó.

“Todo lo que he conseguido y mi estatus de partner, todo desaparecerá”, expresó la streamer. También, se quejó de que aunque se mude a la otra punta del mundo, tendría que empezar un nuevo canal y volver a conseguir el partner.

Por su parte, el streamer Hachubby que cuenta con 326.000 seguidores también se lamentó frente a sus espectadores y aseguró que se mudará a YouTube.

En medio de la desesperación y la sorpresa por la noticia, el streamer estadounidense Mizkif apareció en el chat de Hachubby y le aseguró que le ayudaría a conseguir trabajo en Estados Unidos, si quería seguir en Twitch.

La razón de esta decisión es que Corea del Sur exige “costes prohibitivos” a Twitch para mantener su servicio de red activo y la empresa de Amazon ya no se puede permitir pagarlos, por ese motivo decidió irse.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA