Madres piden despedir a una maestra por su forma de vestir: aseguran que “distrae a sus hijos”

La agresiva petición de despido sucedió en Estados Unidos. La maestra, además de pedagoga, es influencer y artista.

“Es fácil para la mayoría de las personas descartar la cantidad de trabajo que me tomó para llegar a donde estoy hoy”. Foto: @toyboxdollz / Instagram.
“Es fácil para la mayoría de las personas descartar la cantidad de trabajo que me tomó para llegar a donde estoy hoy”. Foto: @toyboxdollz / Instagram.

Una docente se volvió viral en las redes sociales luego de que un grupo de madres le pidieron que renunciara a su trabajo porque distraía a sus hijos. La mujer enseña en una jardín de infantes en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su cuerpo curvilíneo y su forma de vestir “provocativa”, según sus detractores, es la principal razón por la que los progenitores quieren que deje de impartir clases en la institución.

“The Art Teacher” es el nombre artístico de la influencer y docente que se viralizó por el particular pedido de despido que radicaron un grupo de padres en el país anglosajón. La joven, además de dedicar su tiempo a la enseñanza, tiene una galería de arte y en sus redes sociales (@toyboxdollz en Instagram) promociona sus creaciones.

“The Art Teacher” es el nombre artístico de la influencer y docente que se viralizó por el particular pedido de despido. Foto: @toyboxdollz / Instagram.
“The Art Teacher” es el nombre artístico de la influencer y docente que se viralizó por el particular pedido de despido. Foto: @toyboxdollz / Instagram.

Sin embargo, su talento artístico no fue el centro de atención en el ciberespacio. Su seudónimo tomó relevancia cuando las madres de los infantes a los que les enseña sobre arte, pidieron su renuncia por vestirse de forma inapropiada.

Es fácil para la mayoría de las personas descartar la cantidad de trabajo que me tomó para llegar a donde estoy hoy”, escribió en sus redes sociales en aquel momento. A esto, agregó que algunas personas piensan que “estamos hechos de piedra o que no tenemos sentimientos”.

La joven, pese al descontento que le ocasionó la situación, bromeó en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido y escribió: “A todas las personas que están hablando mal de mi apariencia física, a todos aquellos que me están avergonzando por mis curvas y mi figura: lo único que les pido es que me etiqueten. Todas estas tonterías que están pasando a mis espaldas son salvajes”.

Tweet de la docente. Foto: @ToyBoxDollz / Captura de Twitter.
Tweet de la docente. Foto: @ToyBoxDollz / Captura de Twitter.

Con la frente en alto, firme y su orgullo intacto, la maestra se defendió en las redes y aseguró que consiguió un trabajo que “me ha puesto en la vida de estudiantes tan increíbles. Ya sea un buen o mal día, el arte se ha convertido en mi escudo contra toda negatividad. En un mundo lleno de tanta ignorancia, elige triunfar enfatizando eso que te hace grande”.

En su cuenta de instagram, la artista ya cuenta con casi un millón de seguidores que la apoyan y respaldan. En uno de sus tantos posteos, una internauta escribió: “El hecho de que esté siendo atacada por su cuerpo es una locura para mí, [los niños] no la están sexualizando, los padres inseguros sí.”

Se le permite existir en su cuerpo y aún así ser considerada profesional o una buena maestra. También se le permite tener una vida y una personalidad fuera de la enseñanza. Ya sufrimos escasez de maestros, no los echemos porque la sociedad piensa que deben construirse de cierta manera o piensa que no pueden ser adultos normales fuera de la escuela”, finalizó la usuaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA