Los insólitos caminos por los que Rhea Seehorn, de Better Call Saul, llegó al éxito y al amor

El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor
El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor

La actriz la rompe en la serie de Netflix y fue ganando su lugar al lado de grandes figuras de la industria a base de trabajo y talento. A punto de ser arquitecta, un casting le cambio la vida.

La historia de cómo Rhea Seehorn llegó ala serie de Netflix Better Call Saul amerita una serie en sí mismo, pero no tanto como la historia de su amor y de quién le ofició de celestina. Vamos por parte. Un casting. Eso basto, solo un casting para que Rhea quede en el papel de la abogada Kim Wexler, uno de los personajes claves de la serie.

Corría el año 2014. A dos meses de que se grabara el piloto de la serie que nació como un spin off de Breaking Bad, pero hoy muchos aseguran que la superó (debate que hace explotar las redes y tiene a los fanáticos como locos), empezó el casting de actores. Sharon Bialy, la Directora del casting, contó que cuando Rhea Sheehorn llegó le hicieron actuar dos escenas que nada tenían que ver con la serie. Se trataba solo de conocerla. El trabajo de la actriz fue tan contundente que se puede hablar de un amor a primera vista. Le pidieron que hiciera una toma más, ahora sí como la abogada Wexler.

El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor
El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor

Listo, el trabajo era suyo. La ficción salió al aire y a medida que fueron avanzando los capítulos productores y guionistas notaron que sus intervenciones eran esenciales, por lo que Kim adquirió cada vez mayor protagonismo.

El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor
El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor

Camino al éxito

Rhea Seehorn nació el 12 de mayo de 1972 en Virginia, Estados Unidos. Tuvo una vida bastante nómade, principalmente por el trabajo de sus padres. Su mamá se desempañaba como como ejecutiva en la Armada mientras que su papá era agente en el Servicio de Investigaciones Navales. La familia vivió entre Washington y Arizona. Incluso, en un momento también se instalaron en Japón.

Su vocación como actriz no estaba muy clara. Si bien nunca dejó de estudiar actuación, en su casa tenía una fuerte influencia artística orientada en otro sentido: tanto su padre como su abuela paterna fueron grandes pintores. Rhea siguió ese camino, Al terminar el colegio se anotó en Licenciatura en Arte y se recibió en 1994. También estudió Arquitectura, aunque no terminó la carrera porque empezó a trabajar como actriz, cuando finalmente despejó sus dudas y eligió su destino.

Trabajó en producciones de televisión y cine, pero ninguna tuvo gran trascendencia hasta que llegó la serie que le cambió la vida. Desde el 2015, Seehorn se trasformó en la preferida de muchos, no solo de los seguidores de la serie sino también de los productores que imploran por tenerla en sus filas. Sin ir más lejos, a la par de la ficción viene realizando distintos trabajos, como la participación especial en La ley y el orden. Casi de inmediato estuvo en La dimensión desconocida (2019-2020). En cine, en 2019 protagonizó Hombre interior: el más buscado, en 2021 hizo lo propio en Cosas escuchadas y vistas, y este año estrenó Linóleo.

Rhea Seehorn es sumamente reservada sobre su vida privada, pero con tanta atención encima, algunas cosas de su intimidad trascienden. Es es el caso de su historia de amor con Graham Larson, un hombre que no tiene nada que ver con el ambiente. El hombre se dedica a los negocios inmobiliarios y se supo de su amor cuando él la acompañó a la presentación de Better Call Saul.

El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor
El camino del Rhea Seehorn al éxito y el amor

¿Cómo se conocieron? Por la ex de él que es amiga de ella. Sí, en esta historia la celestina fue la diseñadora de moda Mary Haney, amiga de Rhea y expareja de Graham, con quien tuvo dos hijos. Familias modernas que lejos de escandalizar, generan mucho amor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA